Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi contribuye a reducir la brecha de género en el sector de la fundición

Noticias

Fondo Formación Euskadi contribuye a reducir la brecha de género en el sector de la fundición

Actualidad
09.07.2021
Fondo Formación Euskadi, en colaboración con otros socios europeos (Portugal, Turquía y Holanda) ha desarrollado el proyecto CastWoman, con el objetivo de reducir la brecha de género en la industria de la fundición y movilizar las habilidades y competencias relacionadas con la Tecnologías Clave Facilitadoras (KETs).
PROYECTO ERASMUS+ CastWoman (2019-1-ES01-KA202-065775)
CASTWOMANEl objetivo del proyecto es contribuir a reducir la brecha de género en la industria de la fundición, destacando modelos femeninos de referencia, sensibilizando a las estudiantes sobre trayectorias laborales no tradicionales y movilizando las habilidades y habilidades técnicas de las mujeres.

CastWoman, en primer lugar, promueve roles femeninos positivos: 16 mujeres que trabajan en las fundiciones de España, Portugal y Turquía comparten sus inspiradoras historias. Como referentes femeninos se visibilizan las mujeres y agentes de cambio más innovadores de los países socios. Al utilizar mujeres reales, que enfrentan desafíos específicos en su trabajo dentro de las fundiciones, los referentes mostrados brindan una estructura fácil de entender, muy práctica y bien organizada de los componentes de su trabajo, y una imagen clara de qué conjunto de habilidades son importantes y necesarias para mejorar y asegurar el éxito y la sostenibilidad de sus trabajos.

En segundo lugar, ha desarrollado un Kit de herramientas CastWoman, que contiene una variedad de recursos de aprendizaje para estudiantes y profesionales de la Educación y Formación Profesional y materiales de orientación para facilitar la planificación de la carrera de las mujeres jóvenes:

  • Un test de personalidad y carrera, que ayuda a orientar la planificación general de los estudios.
  • Principales tendencias tecnológicas del sector de la fundición y futuros puestos de trabajo en España, Portugal y Turquía.
  • Dinámicas de aprendizaje para ayudar a romper los estereotipos de género.
  • Diferentes estrategias laborales sobre la inclusión de género en el sector de la fundición.

Para más información http://castwoman.eu/



CASTWOMAN NEWS