Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi desarrolla Estrategias y Herramientas para promover lugares de trabajo Multigeneracionales

Noticias

Fondo Formación Euskadi desarrolla Estrategias y Herramientas para promover lugares de trabajo Multigeneracionales

Proyectos Europeos
24.06.2019
El proyecto Sparkling Grey (2016-1-PT01-KA204-022852), cofinanciado por el Programa Europeo Erasmus+, proporcionar a las PYMEs de los sectores textil y metal estrategias innovadoras de gestión de recursos humanos que abordan cuestiones de la edad.
El próximo mes la Asociación del proyecto Sparkling Grey pone fin a tres años de trabajo. Durante este tiempo se han elaborado y probado con el grupo objetivo, tres tipos de herramientas dirigidas tanto a empresas como a los trabajadores/as de más edad:
  • Herramientas de autoevaluación: A nivel individual y organizacional. Estas herramientas apoyan a individuos y empresas en la evaluación y reflexión sobre los ambientes de trabajo intergeneracionales, en la capacitación y el desarrollo de trabajadores/as sénior, entre otros temas.
  • Herramientas formativas: Recursos de capacitación para empresas sobre cómo atraer y retener personal con talento; y para los empleados/as sobre cómo prolongar su vida laboral y preparar la jubilación.
  • Actividades en el trabajo: Conjunto de actividades prácticas orientadas a los y las trabajadoras para promover la transferencia de conocimiento, la acogida de nuevos empleados/as y el aprendizaje intergeneracional no formal.

Los días 26 y 27 se clausurará el proyecto en Valencia con la organización de una Conferencia donde se invitará, con la colaboración de Femeval, a empresas del sector textil y del metal y a su personal (gerentes, responsables de recursos humanos, empleados/as).

https://sparklinggrey.e-learning.cc/webapp/login

Si está interesado en participar, no dude en contactar con nosotros!

 
Sparks