Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi desarrolla una herramienta de autoaprendizaje y evaluación para el desarrollo profesional y la empleabilidad de adultos en el Proyecto Europeo CPS+45

Noticias

Fondo Formación Euskadi desarrolla una herramienta de autoaprendizaje y evaluación para el desarrollo profesional y la empleabilidad de adultos en el Proyecto Europeo CPS+45

Proyectos Europeos
13.10.2014
(2012-1-FR1-LEO05-349595)


En la actualidad, es corriente que los trabajadores de +45 años decidan cambiar su ámbito de actividad o puesto de trabajo.  
(2012-1-FR1-LEO05-349595)


En la actualidad, es corriente que los trabajadores de +45 años decidan cambiar su ámbito de actividad o puesto de trabajo. Sin embargo, la compleja situación de acceso al empleo para los trabajadores/as mayores de 45 años, con dificultad y escaso acceso a la formación y asesoramiento sobre la gestión de sus propias carreras profesionales, hace difícil en muchas ocasiones este cambio.

CPS+45 ofrece herramientas y asesoramiento laboral a ciudadanos mayores de 45 años que deseen impulsar o comenzar una nueva carrera profesional.

Los objetivos del proyecto CPS +45 responden al envejecimiento de los trabajadores /as Europeos:

  • Acompañar a los trabajadores/as mayores de 45 años que deseen cambiar de trabajo o que sean despedidos, en la transición de su carrera profesional.
  • Proponer formación para cubrir diferentes necesidades en el inicio en su carrera.
  • Promover herramientas específicas para personas que no hayan buscado empleo durante un largo periodo de tiempo.

Fondo Formación Euskadi, junto con otras entidades de Francia, Portugal, Grecia y Turquía, está colaborando en este proyecto, que finaliza en Diciembre 2014 con la celebración de una Conferencia Internacional en Estambul (Turquía).

En dicho evento se dará a conocer públicamente el resultado final del proyecto:

Una plataforma de aprendizaje a distancia y asesoramiento personalizado; en concreto cuatro módulos formativos sobre:

  • Módulo 1: Enfrentarse al cambio
  • Módulo 2: Buscando un empleo
  • Módulo 3: Comunicación
  • Módulo 4: Habilidades individuales
Asimismo, se ha elaborado un quinto módulo dirigido a la formación de los tutores on line: Formación de formadores. 
cps+45