Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi desarrollará formación certificada en Turismo y Emprendizaje Social en el marco del Proyecto Europeo VIRTUS

Noticias

Fondo Formación Euskadi desarrollará formación certificada en Turismo y Emprendizaje Social en el marco del Proyecto Europeo VIRTUS

Proyectos Europeos
03.03.2016
 La crisis económica y financiera ha puesto de relieve el papel fundamental que desempeña la educación de adultos en la promoción del empleo, la recuperación económica y la competitividad, tal y como queda establecido en la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador. De acuerdo con el informe europeo Monitor 2014 de Educación y Formación, la formación y educación profesional de alta calidad es clave para reducir el desempleo y facilitar la transición al mercado laboral.
En este sentido el proyecto VIRTUS enmarcado dentro del programa ERASMUS + Key Activity 3, desarrollará un Centro Virtual Innovador y totalmente funcional que incluirá cursos certificados con diseño modular en dos especialidades: Servicios de Turismo y Hospedaje; y Emprendimiento social. Estas formaciones certificadas contribuirán al desarrollo de habilidades y competencias demandas por el mercado de trabajo.

Los días 25 y 26 de Febrero se celebró en Atenas el primer encuentro del proyecto VIRTUS en el que participa Fondo Formación Euskadi. VIRTUS está promovido por la entidad Griega EUROTRAINING y cuenta en total con la participación de cinco entidades de formación profesional, una entidad de educación superior y una entidad de certificación/acreditación, entidades de diferentes países europeos lo que garantiza la transnacionalidad del mismo (Grecia, Italia, Alemania y Austria). 
Royecto Virtus