Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi, en cooperación con otros países europeos, contribuirá a mejorar las habilidades digitales y prácticas innovadoras para hacer frente a los desafíos de la fundición 4.0

Noticias

Fondo Formación Euskadi, en cooperación con otros países europeos, contribuirá a mejorar las habilidades digitales y prácticas innovadoras para hacer frente a los desafíos de la fundición 4.0

Proyectos Europeos
18.06.2018
El proyecto InnoResolve (2017-1-ES01-KA202-037932) contribuirá a aumentar las oportunidades de aprendizaje de calidad para los gerentes y responsables de empresas de fundición.
El objetivo principal del proyecto es transferir los beneficios de la revolución digital a la industria de la fundición, mejorando las habilidades digitales y prácticas innovadoras de los y las gerentes y mandos intermedios para que puedan enfrentar los desafíos de la Fundición 4.0.

Para ello, se va a desarrollar un Programa de Capacitación a distancia colaborativo, basado en la metodología de resolución de problemas, y una Guía sobre los nuevos desafíos de la industria de la fundición en los países socios.

El pasado mes de Mayo el proyecto europeo InnoResolve celebró su segunda reunión transnacional en Roma (Italia), donde se confirmaron los módulos del programa formativo, así como la duración y la estructura de los materiales formativos.

El Programa de Capacitación constará de 6 módulos:
  • Módulo 1: Industria 4.0 - Fundición 4.0
  • Módulo 2: Habilidades de gestión y estilo de liderazgo en la era digital. Importancia de las personas en la era digital
  • Módulo 3: TIC para la toma de decisiones en Industria 4.0
  • Módulo 4: KET (Key Enabling Technologies) para la Fundición 4.0
  • Módulo 5: Nuevas tecnologías de fabricación digital. Tecnologías digitales avanzadas y su combinación en la Fundición 4.0
  • Módulo 6: Gestión de riesgos en la industria 4.0

También, se acordó la estructura y contenidos de la Guía, así como la identificación de los casos prácticos más representativos que formarán parte de la misma.

Este proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, se inició en septiembre de 2017 y se extenderá hasta el 31 de agosto del 2019.
 
INNORESOLVE