Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Fondo Formación Euskadi imparte en el Behargintza de Bermeo formación orientada a la atención especializada a personas con enfermedades neurodegenerativas

Noticias

Fondo Formación Euskadi imparte en el Behargintza de Bermeo formación orientada a la atención especializada a personas con enfermedades neurodegenerativas

Formación para el empleo
15.12.2014
 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos (la enfermedad de Alzheimer, Demencias, Ictus, ACV, Parkinson...) afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos (la enfermedad de Alzheimer, Demencias, Ictus, ACV, Parkinson...) afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas.

Tal como el último informe indica, el número de personas afectadas por la demencia va a triplicarse en el 2050, pasando de una estimación actual de 35,6 millones a 115 millones.

Asimismo, cada vez es mayor la presencia de estas patologías en nuestro alrededor: familiares, amigos/as, vecinos/as, conocidos/as...; y uno de los mayores  inconvenientes detectados es que los/as cuidadores familiares o profesionales tienen ciertos conocimientos sobre dichas enfermedades pero no hay un cuidado totalmente acertado.

Por esta razón el Behargintza de Bermeo impulsa la acción formativa "Atención especializada a personas con Enfermedades Neurodegenerativas", con el fin de adecuar los cuidados familiares y profesionales a las necesidades de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

Una acción formativa teórico práctica de 200 horas de duración, impartida en el Behargintza de Bermeo por Fondo Formación Euskadi entre el mes de noviembre y mediados de enero de 2015.

Una vez finalizada esta formación, las personas participantes serán capaces de:

  • Conocer los principios anatomofisiológicos de los diferentes sistemas del cuerpo humano
  • Conocer el significado de las patologías neurodegenerativas
  • Reconocer los signos y síntomas
  • Aplicar los cuidados higiénico-alimentarios específicos
  • Realizar las movilizaciones y traslados adecuados
  • Aplicar los nuevos paradigmas para la intervención a personas
  • Mejorar los procesos de comunicación con la persona dependiente