Inicio / Noticias / Formación continua / Fondo Formación Euskadi imparte una formación en Arduino a personal de Metro Bilbao

Noticias

Fondo Formación Euskadi imparte una formación en Arduino a personal de Metro Bilbao

Formación continua
17.03.2017
Un total de 11 trabajadores de Metro Bilbao han realizado la acción formativa Arduino, una formación cada vez más demandada entre las empresas del sector industrial. En un total de 40 horas, los alumnos han aprendido a realizar prototipos electrónicos hardware de cierta complejidad para aplicaciones domóticas, robóticas y de control de dispositivos variados.
La llegada de la industria 4.0 determina la necesidad de incorporar nuevas formas de abordarla. Una de las nuevas técnicas en la Industria 4.0 son los Sistemas Ciber-Físicos (SCF), lo que también se conoce como IOT (Internet Of Things) Industrial,  internet de las cosas pero aplicado al mundo Industrial. El IOT propugna que todos los dispositivos electrónicos se encuentren conectados a Internet para poder intercambiar información entre ellos. Es aquí donde se centra la enseñanza de la Plataforma Arduino.
Arduino es un conjunto de herramientas hardware y software que permite realizar prototipado y experimentación  de una manera que nunca antes se había llevado a cabo, de una manera fácil, barata y con la filosofía Open Source.

La plataforma Arduino permite adentrarse de una manera muy sencilla a los micro controladores con el objetivo de poder montar dispositivos funcionales previos a la producción rápida y eficaz. Los usuarios de Arduino pueden armar una placa ellos mismos creando un diseño único para sus necesidades y usarla libremente sin tener que comprar una que sea pre-fabricada. Hay muchos proyectos que se pueden crear usando una placa Arduino, una de las más sencillas podría ser el desarrollo de un sistema de alarma para ventanas o puertas, o un sistema para controlar las luces con un sensor de movimiento incluido.
 
Fondo Formación Euskadi, consciente de las nuevas necesidades de  las organizaciones para abordar la fabricación 4.0, ofrece formación en este ámbito con programas totalmente adaptados a las necesidades concretas de los clientes.
taller mindfulness metro bilbao