Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Fondo Formación Euskadi impulsa un nuevo Plan PICE para jóvenes en situación de desempleo

Noticias

Fondo Formación Euskadi impulsa un nuevo Plan PICE para jóvenes en situación de desempleo

Formación para el empleo
15.11.2016
El programa se pone en marcha gracias a la colaboración de la Cámara de Bilbao y de Meatzaldeko Behargintza
Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el próximo 30 de enero, Fondo Formación en colaboración con la Cámara de Bilbao y el Meatzaldeko Behargintza está desarrollando un nuevo plan PICE – Programa Integral de Cualificación y Empleo, que servirá para que 16 jóvenes, menores de 30 años, adquieran todas las competencias profesionales y sociales necesarias para incorporarse al mercado de trabajo y desarrollar así una carrera profesional. 
El programa PICE -promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- es un proyecto integral de formación y empleo que combina un conjunto de acciones especialmente diseñadas para personas jóvenes en situación desempleo. Está estructurado como un itinerario formativo completo, que parte de la detección de necesidades específicas de la persona joven, continuando con una FORMACIÓN DE CARÁCTER TRANSVERSAL compuesta por formación en Nuevas Tecnologías, Habilidades Sociales para el Empleo y Competencias Básicas, y otra FORMACIÓN DE CARÁCTER TÉCNICO que finaliza con medidas y acciones de acercamiento a las empresas, incluyendo prácticas no laborales.

La formación técnica estará centrada en el ámbito de la “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”. Finalizado el proyecto las personas participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad correspondiente (CP Limpieza SSCM0108), lo que les habilitará profesionalmente para trabajar en el sector de la limpieza, un sector muy activo y que en la actualidad está ofreciendo buenas oportunidades de empleo.

Así mismo, las y los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector de la limpieza, y les permitirá un contacto directo con el entorno laboral.

El alumnado ha iniciado este itinerario formativo con gran ilusión y altas expectativas, pues manifiesta que el programa puede ser una buena oportunidad para ayudarles en su proceso de cambio y mejora de su situación laboral.

Este es el 2º Plan PICE que desarrolla Fondo Formación Euskadi en Bizkaia. De esta manera avanzamos en la colaboración con la Cámara de Bilbao, acercando este programa, enmarcado dentro de la Iniciativa Empleo Joven y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a las personas jóvenes que lo necesitan.
faldon 
pice