Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi incorpora a su catálogo de formación SIEMENS TIA Portal, el software que permite abrir las puertas de la futura fábrica Digital

Noticias

Fondo Formación Euskadi incorpora a su catálogo de formación SIEMENS TIA Portal, el software que permite abrir las puertas de la futura fábrica Digital

Actualidad
09.06.2017
SIEMENS TIA Portal (Totally Integrated Automation Portal), es el nuevo sistema de ingeniería de última generación que ha permite a través de una única plataforma de control, llevar a cabo la ingeniería, puesta en marcha, operación y monitorización de todos los componentes de automatización y accionamientos.
TIA Portal es una plataforma con un innovador sistema que integra todas las áreas de ingeniería donde nos encontramos con un entorno unificado para todas las tareas de control, visualización y accionamiento.

Esta plataforma permite incorporar en nuestra automatización el paradigma que se viene a llamar INDUSTRIA 4.0, que es la integración en todos los ámbitos del proceso de fabricación, la digitalización de los mismos y su unificación.

Esta plataforma está dividida en tres partes:
-    Software para controladores
-    Software HMI
-    Software para accionamientos

Dentro del TIA Portal, nos encontramos con SIMATIC STEP 7 que es el software que permite configurar, programar, revisar y diagnosticar todos los controladores SIMATIC.
 
Los controladores que se pueden implementar son las series ampliamente utilizadas como es S7 300 y 400 así como los nuevos controladores S7 1200 y 1500. Permite la programación de estos mediante unos consistentes lenguajes de programación (LAD, FBD, STL, SCL y Graph)
Dentro de TIA Portal se encuentra también la configuración de comunicaciones con mayor penetración en la industria, a esta como son PROFIBUS, PROFINET, AS-i, KNX, etc.

También nos encontramos dentro de TIA Portal, SIMATIC WinCC es el software para todas las aplicaciones de visualización HMI y SCADA.
tiaportal