Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Fondo Formación Euskadi obtiene el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Noticias

Fondo Formación Euskadi obtiene el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Formación para el empleo
06.05.2014
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. 
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.

Por este motivo, se ha articulado mediante una propuesta abierta a la que pueden adherirse todas las Administraciones Públicas, Instituciones Públicas o Privadas y las empresas que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

Habiendo presentado el correspondiente Plan, Fondo Formación Euskadi ha obtenido el sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La adhesión a la Estrategia viene a reconocer la contribución de Fondo Formación Euskadi a facilitar el acceso de los/as jóvenes al mercado de trabajo a través de la formación y la orientación. Fondo Formación Euskadi ha trabajado desde sus inicios por favorecer la inserción laboral de personas jóvenes, así como por mejorar su situación dentro del mercado de trabajo, centrando gran parte de su actividad diaria en lograr este objetivo. Anualmente más de 6.500 alumnos/as se forman con nosotros y más de 500 realizan prácticas en empresas. Además, contamos con una bolsa de 1.000 empresas asociadas al plan de prácticas. Para ello, Fondo Formación Euskadi dedica medios económicos, materiales y humanos, incidiendo en dos ejes fundamentales: La formación/cualificación y la Orientación para el empleo.

En este sentido, el Plan de Actuación de Fondo Formación Euskadi contempla medidas de actuación en ambos ejes. Dentro del eje de formación/cualificación se proponen actuaciones que afectan al diseño y la oferta de programas de formación acreditable a través de los Certificados de Profesionalidad, así como el incremento de la oferta formativa y la cantidad de acreditaciones en formación certificable mediante Certificados de Profesionalidad en modalidad on-line o teleformación a través del espacio virtual de aprendizaje Learning by Doing. Asimismo, en cuanto al eje de Orientación, Fondo Formación Euskadi, ampliará sus acciones en el marco de la Orientación y acompañamiento a los jóvenes en su acceso al mercado de trabajo.