Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Fondo Formación Euskadi organiza una formación destinada a la promoción del turismo del vino

Noticias

Fondo Formación Euskadi organiza una formación destinada a la promoción del turismo del vino

Formación para el empleo
05.03.2013
FFE impartió durante los meses de octubre de 2012 y febrero de 2013 un curso de enoturismo de 350 horas ante la necesidad de profesionales cualificados en la zona de la Rioja Alavesa. 
FFE impartió durante los meses de octubre de 2012 y febrero de 2013 un curso de enoturismo de 350 horas ante la necesidad de profesionales cualificados en la zona de la Rioja Alavesa.

El curso se planteó ante la demanda de las diferentes bodegas y centros de información turística de la zona, para contar con profesionales formados en la promoción del turismo del vino.

El curso, que ha sido subvencionado por Lanbide, ha contado en todo momento con la colaboración de la Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa y de la oficina de Lanbide de Oion. La parte teórica se impartió en La Guardia, en las instalaciones de La Cuadrilla de Laguardia.

Los/as participantes, un total de 8 mujeres y 4 hombres, han recibido formación relativa al turismo del vino, la comunicación e información a los visitantes, la organización de los diferentes servicios turísticos derivados de la industria del vino, el diseño de productos relacionados con ese mundo, etc.. Asimismo, han recibido formación transversal en inglés, calidad, Internet y emprendimiento. 

Tras el proceso formativo de 350 horas, los/as alumnos/as se encuentran actualmente realizando prácticas. Un total de 120 horas en las que desarrollarán los conceptos aprendidos en diferentes bodegas de la zona, tales como Heredad de Ugarte, Oficina de Turismo de Laguardia y el hotel Viura.

 

Curso: ENOTURISMO

Ente subvencionador LANBIDE

Duración: 350 horas

12 alumnos/as de la zona de Rioja Alavesa, Laguardia, Oion, Elciego, La Puebla de Labarca, Leza, Yécora 
curso-enoturismo