Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi participa en el desarrollo del curso online para impulsar la sostenibilidad de negocios del sector turismo en el marco del proyecto europeo ENTRETOUR

Noticias

Fondo Formación Euskadi participa en el desarrollo del curso online para impulsar la sostenibilidad de negocios del sector turismo en el marco del proyecto europeo ENTRETOUR

Proyectos Europeos
11.01.2016
 ENTRETOUR - Tourism Entrepreneurship as a Long Lasting Model, es un proyecto europeo ERASMUS + liderado por BASQUETOUR, Agencia Vasca de Turismo
Este proyecto nace con el objetivo de crear un curso e-learning que proporcione recursos a los emprendedores del sector turismo (nuevos o en fase de consolidación) para garantizar el arraigo de sus negocios.

ENTRETOUR - Tourism Entrepreneurship as a Long Lasting Model, es un proyecto europeo ERASMUS + liderado por BASQUETOUR, Agencia Vasca de Turismo. Este proyecto nace con el objetivo de crear un curso e-learning que proporcione recursos a los emprendedores del sector turismo (nuevos o en fase de consolidación) para garantizar el arraigo de sus negocios.

ENTRETOUR se propone como reto proporcionar a las personas emprendedoras del sector turismo los recursos formativos necesarios para la sostenibilidad de su negocio a largo plazo, reduciendo los índices de fracaso que se dan durante los primeros años de vida del mismo.

Durante el mes de Diciembre se celebró en Oporto el segundo encuentro transnacional del proyecto ENTRETOUR con la participación de todas las entidades socias: BASQUETOUR, Fondo Formación Euskadi, Inova+ (Portugal), Winnova (Finlandia) y Talos (Chipre).

Durante este encuentro transnacional, las entidades socias del proyecto analizaron y validaron las competencias clave sobre las que se desarrollaran los recursos formativos: Habilidades interpersonales: asunción del riesgo, creatividad y resiliencia; Gestión estratégica; Marketing; e-marketing y por último Redes y Comunicación.

Durante los primeros meses de 2016 se trabajará en la preparación de los recursos didácticos (contenidos teóricos, videos, actividades prácticas,..) que estarán disponibles para las personas emprendedoras a la finalización del proyecto. 
Entretour