Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi participa en la puesta en marcha del proyecto destinado a identificar las zonas críticas de Oarsoaldea

Noticias

Fondo Formación Euskadi participa en la puesta en marcha del proyecto destinado a identificar las zonas críticas de Oarsoaldea

Actualidad
13.11.2015
Se ha iniciado un proceso participativo para identificar zonas críticas respecto a la seguridad desde la perspectiva de mujeres de la comarca de Oarsoaldea. 
Se ha iniciado un proceso participativo para identificar zonas críticas respecto a la seguridad desde la perspectiva de mujeres de la comarca de Oarsoaldea. En este proyecto, serán las propias mujeres de los diferentes municipios quienes tras un proceso formativo previo, a través de la participación en grupos de trabajo, generen y desarrollen el conocimiento necesario para la realización del mapa.

Aunque el objetivo fundamental de este proceso «radica en identificar y establecer propuestas de mejora sobre aquellos espacios que pueden percibirse como peligrosos o pueden generar sensación de incomodidad, el proyecto persigue igualmente visibilizar una reflexión sobre la relación que establecen las mujeres con el espacio público. Y en definitiva, potenciar una lectura de género sobre la organización de nuestros pueblos, animando a las mujeres a participar en las decisiones que les afectan».

Los grupos de trabajo están abiertos a la participación de todas las mujeres, tanto a título individual como integrantes de asociaciones. Estos grupos se han organizado con la finalidad de analizar los diferentes barrios por lo que en total se crearan siete grupos, y con cada uno de ellos se realizarán dos sesiones. Teniendo en cuenta la población de cada municipio se formarán 3 grupos en Errenteria, 2 en Pasaia y 1 en Oiartzun y Lezo.

Además de los grupos de trabajo se ha creado una herramienta virtual para recoger información. Las personas interesadas tienen la posibilidad de hacer aportaciones a través de la página web www.oarsoaldea.net.

El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Lezo, con la ayuda de Emakunde y la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, la colaboración de los Ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun y Pasaia y la gestión de Fondo Formación Euskadi.
zonas crísiticas oarsoaldea