Inicio / Noticias / Igualdad de género / Fondo Formación Euskadi participa en un completo plan de actividades destinado a impulsar la igualdad de mujeres y hombres en Iruña de Oca

Noticias

Fondo Formación Euskadi participa en un completo plan de actividades destinado a impulsar la igualdad de mujeres y hombres en Iruña de Oca

Igualdad de género
14.02.2017
El Ayuntamiento de Iruña de Oca, con la ayuda de la Diputación Foral de Álava y contando con la experiencia de Fondo Formación Euskadi en el ámbito de la Igualdad de género, ha puesto en marcha una serie de actuaciones dirigidas a fomentar la igualdad de mujeres y hombres.
Después de aprobar en 2015 el I Plan de Igualdad, realizado a través de un proceso participativo, el Ayuntamiento de Iruña de Oca ha planteado una serie de actividades que tienen como finalidad compartir conocimientos y experiencias, reflexionar y aprender en torno a la Igualdad de género.

Entre las actividades realizadas, se han impartido un total de 42 horas distribuidas en talleres, formación y charlas. Un Taller de intercambio de experiencias y saberes abierto a la participación de mujeres de todas las edades y procedencias, la creación de una Escuela de Igualdad con un ciclo de 4 charlas sobre diversos aspectos relacionados con la igualdad de género, un Taller de buenos tratos en la pareja dirigido a adolescentes, y otro taller dirigido a fomentar la ruptura de estereotipos de género relacionados con el deporte, buscando visibilizar el deporte femenino. Asimismo se ha impartido una charla sobre juguetes no sexistas dirigida a madres y padres principalmente y una formación en materia de Igualdad para personal del Ayuntamiento.

Las 6 actividades desarrolladas, dirigidas a perfiles muy diversos: adolescentes, mujeres de diferentes edades, mujeres migrantes, personas con cualificación diversa etc, han tenido muy buenas valoraciones por parte de las personas asistentes. Igualmente, han logrado fomentar la creación de estructuras de carácter de participación ciudadana en materia de igualdad, así como impulsar la sensibilización, capacitación y el empoderamiento de las mujeres del municipio.
 
iruñaoca