Inicio / Noticias / Igualdad de género / Fondo Formación Euskadi participa en un nuevo programa de sensibilización sobre las diferentes formas de violencia contra la mujer

Noticias

Fondo Formación Euskadi participa en un nuevo programa de sensibilización sobre las diferentes formas de violencia contra la mujer

Igualdad de género
11.01.2017
Micromachismos “Stop a la violencia invisible contra las mujeres” es el proyecto desarrollado por Fondo Formación Euskadi para la Fundación Fondo Formación y Financiado por Diputación Foral de Álava con el que a través de un conjunto de actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 18 años, pretende poner en relieve actitudes de violencia contra las mujeres socialmente aceptadas y concienciar sobre la necesidad de combatirlas.
Tres talleres de sensibilización, un concurso fotográfico de micromachismos con la posterior exposición de las fotografías participantes y el desarrollo de material divulgativo con las mejores fotografías del concurso, han sido las actividades desarrolladas a lo largo de este completo programa. Gracias a estas actividades los jóvenes han aprendido a detectar micromachismos en su vida cotidiana y se han concienciado de la necesidad de combatirlos.

Este proyecto ha permitido actuar sobre el público joven principalmente, pero también ha realizado una labor de sensibilización a la sociedad en general con la difusión de mensajes, tanto en castellano como en euskera, en portabolis y carpetas.

Las actividades se han desarrollado entre septiembre y diciembre de 2016 contando con la participación del Centro Cívico de Lakua, IES Samaniego y el Centro Cívico El Campillo. Las acciones realizadas han sido valoradas satisfactoriamente con buenos resultados tras haberse alcanzado los objetivos propuestos en el programa.

Accede al album del proyecto
 
MICROMACHISMOS