Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / Fondo Formación Euskadi participa en el primer Summit DEMOLA en Norrköping (Suecia)

Noticias

Fondo Formación Euskadi participa en el primer Summit DEMOLA en Norrköping (Suecia)

Proyectos innovadores
28.06.2016
Del 21 al 23 de Junio, Fondo Formación Euskadi ha tenido la oportunidad de disfrutar, junto con más de 40 facilitadoras/es de equipos de todo el mundo, del primer DEMOLA SUMMIT en Norrköping (Suecia). 
Demola es una plataforma internacional que facilita la co-creación de proyectos de innovación abierta entre equipos de jóvenes en educación superior y empresas.

Demola Summit ha sido un momento y un espacio creado para compartir experiencias con nodos demola de otros países, tomar distancia para reflexionar sobre la actividad, explorar haciendo el futuro de nuestra plataforma, y disfrutar de una comunidad de “changemakers” que crece día a día. Actualmente, DEMOLA está compuesta por más de 15 nodos a nivel global, con presencia en Europa, Africa y America.

Idear, probar y aprender, una y otra vez. Iterar para cocrear es como se ha trabajado con más de 600 equipos y retos innovadores que han facilitado nuestra plataforma DEMOLA, materializados en nuevos conceptos, demos o prototipos posteriormente explorados por las empresas.

En este encuentro, abiertos a nuevas experiencias, se ha dado a conocer el lanzamiento de nuevos nodos Demola en Namibia y Dinamarca, se han presentado los resultados del primer año en Canarias y el nacimiento de Demola Campus Iberus en el Valle del Ebro. Asimismo se han compartido fórmulas para implicar al profesorado y a las y los estudiantes.

Con voluntad abierta, se ha aprovechado para reflexionado sobre los retos globales de la educación superior para imaginar nuevos futuros y se ha analizado cómo nuestro modelo de cocreación jóvenes-empresas, orientado a construir demos, puede ayudar a definir un nuevo modelo de aprendizaje menos teórico y más basado en proyectos.

Finalmente Demola Summit ha concluido con las siguientes ideas:
  • Los retos de la vida real son un poderoso combustible para aprender. Demola para pensar ecosistemas de innovación global actuando a escala local.
  • Una red entusiasta, joven llena de ideas e ilusiones para responder a los desafíos “de otra manera”
demola summit