Inicio / Noticias / Conferencias / Fondo Formación Euskadi presenta en la Conferencia “Employ Me!” ideas para luchar contra el desempleo del colectivo gitano

Noticias

Fondo Formación Euskadi presenta en la Conferencia “Employ Me!” ideas para luchar contra el desempleo del colectivo gitano

Conferencias
04.04.2017
El 4 y 5 de Abril tiene lugar en Diepenbeek, Bélgica, la conferencia internacional  “Employ Me!”. Su objetivo es intercambiar experiencias y mejores prácticas a nivel europeo para luchar contra el desempleo del colectivo gitano, aprovechar las oportunidades de la nueva economía y explotar nuevas formas de inserción laboral como el emprendimiento social.
employme

La conferencia cuenta con la participación de más de 100 participantes de 9 países de la UE entre los que se encuentra República Checa, Italia, España, Grecia, Francia, Eslovenia, Hungría, Rumania y Bélgica.

Fondo Formación Euskadi presentará su experiencia en el desarrollo de programas empleo formación con este colectivo así como las lecciones aprendidas en los mismos para facilitar procesos de inserción sociolaboral. Entre otras, la necesidad de un conocimiento profundo de la realidad sobre la que pretendemos incidir, de las personas a insertar y de las organizaciones contratantes, logrando su compromiso y proporcionándoles soluciones de carácter integral y global.

El principal objetivo de la conferencia es crear un espacio común donde profesionales y expertos puedan trabajar y desarrollar colaboraciones y compartir experiencias para facilitar el empleo del colectivo romaní.

 “Employ Me!” es una de las actividades del Proyecto PAL, Iniciativa contra la discriminación y el racismo hacia la comunidad gitana en la educación y el empleo. El proyecto PAL está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea.
Proyecto-pal