Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi presenta en Turquía el curso e-learning para mejorar las habilidades de la gestión de la producción, desarrollado en el proyecto Mevel

Noticias

Fondo Formación Euskadi presenta en Turquía el curso e-learning para mejorar las habilidades de la gestión de la producción, desarrollado en el proyecto Mevel

Proyectos Europeos
14.10.2015
El 11 y 12 de septiembre se celebró en Ankara, Turquía, la reunión final de la asociación Mevel y la conferencia final organizada por POINT LLC en colaboración con la Cámara Nacional de Ingenieros Mecánicos de Turquía. 
El 11 y 12 de septiembre se celebró en Ankara, Turquía, la reunión final de la asociación Mevel y la conferencia final organizada por POINT LLC en colaboración con la Cámara Nacional de Ingenieros Mecánicos de Turquía.
En la conferencia se presentó el proyecto MeVel, el portal MeVel y la formación e-learning desarrollada. Marta Palacio, responsable del proyecto Mevel en Fondo Formación Euskadi, presentó el Proyecto y la Movilidad Virtual y los socios explicaron los "Beneficios actuales y futuros de la Movilidad Virtual para los ingenieros de producción - Aplicaciones de organización/basadas en países".  Finalmente, Danute Pranckute (VDU - Lituania) expuso las aplicaciones prácticas de la movilidad virtual.
El proyecto MEVEL se pone en marcha en octubre de 2013 para fomentar y promover la Movilidad Virtual dentro de las empresas del Metal, para ayudar a los trabajadores del metal a abordar los cambios sectoriales aprovechando los conocimientos adquiridos en trabajos anteriores, y facilitar a estos trabajadores la obtención de un trabajo más cualificado dentro del mismo sector. Para ello Mevel ha desarrollado un entorno de aprendizaje para la movilidad virtual que fomenta la movilidad de los trabajadores del metal, reduce el número de los trabajadores con bajos niveles de cualificación y mejora sustancialmente su acceso al mercado laboral.

El proyecto MeVeL continuará activo y al servicio de los profesionales del sector Metal "Directores de producción e ingenieros con responsabilidad en áreas de control" a través de su portal www.mevel-eu.net y también a través del curso e-learning basado en Moodle que será alojado próximamente en los servidores de Fondo Formación Euskadi. El e-curso de MeVeL ofrece cinco módulos independientes:

HERRAMIENTAS INTELIGENTES PARA DIRECTORES DE PRODUCCIÓN
Contenido e-Learning  (52 horas en total)

Módulo 1 Inglés Técnico Profesional 
Módulo 2 Gestión de Calidad y Producción: Reducción de Costos 
Módulo 3 Arquitectura Producto Modular (Opcional - Planificación Visual) 
Módulo 4 TIC, WEB 2.0 & SW para el sector metalúrgico 
Módulo 5 Ejemplo Práctico 
mevelfinal