Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi promueve la alfabetización de las mujeres con riesgo de marginación

Noticias

Fondo Formación Euskadi promueve la alfabetización de las mujeres con riesgo de marginación

Proyectos Europeos
03.12.2020
Fondo Formación Euskadi está desarrollando, en colaboración con otros socios europeos (Rumanía, Turquía, España y Austria) el proyecto i-Read, con el objetivo de reducir el número de mujeres analfabetas en comunidades con riesgo de marginación.
PROYECTO ERASMUS+ i-READ (2019-1-RO01-KA204-063962
ireadEl proyecto I-Read  tiene como objetivo desarrollar e impulsar las habilidades básicas de alfabetización de las mujeres con bajo nivel educativo.


Los objetivos específicos de este proyecto son:
  • Mejorar la integración social y las oportunidades de vida de las mujeres sin habilidades básicas de alfabetización.
  • Desarrollar y transferir una herramienta innovadora para las habilidades básicas de alfabetización a organizaciones que apoyan el desarrollo de habilidades entre las mujeres con baja educación.
  • Apoyar la actividad de las organizaciones dirigidas a mujeres activas a nivel local, zonas rurales y entre grupos desfavorecidos.

El proyecto i-Read desarrollará 2 resultados:
1.    Una herramienta para facilitar el aprendizaje de la lectura para que las mujeres aprendan una "alfabetización básica" a través de teléfonos inteligentes, viendo y escuchando avatares y aprendiendo el alfabeto y frases básicas para la vida diaria.
2.    Un Manual para las mentoras: quienes ayudarán a las aprendices en su alfabetización (familiares, amigas,…), pueden leer / escribir y están dispuestas a ayudar a las mentorizadas.

Actualmente estos dos resultados se encuentran en proceso de desarrollo. Próximamente se editarán las versiones para poder testarlo con el grupo objetivo.


LOGO PE


IREAD IMG