Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi promueve la empleabilidad de las mujeres dentro de la industria hotelera y gastronómica

Noticias

Fondo Formación Euskadi promueve la empleabilidad de las mujeres dentro de la industria hotelera y gastronómica

Proyectos Europeos
04.07.2019
El proyecto FlexTour (2017-1-SK01-KA202-035416), cofinanciado por el Programa Europeo Erasmus+, proporciona un programa de capacitación on line para mujeres inactivas pero con experiencia laboral, para poder ingresar de nuevo en el mercado laboral, en una forma de empleo flexible dentro del sector de la industria hotelera y gastronómica; actuarían como "mentoras", realizando una "tutoría" a otras mujeres inactivas ("aprendices"), que comienzan a trabajar a tiempo parcial (flexible) en el ámbito del turismo. 
El proyecto se dirige a tres grupos objetivo:
  • Mujeres con experiencia en el sector.
  • Mujeres sin experiencia.
  • Empresas de hostelería / gastronomía.

El próximo mes la Asociación del proyecto FlexTour pone fin a dos años de trabajo, durante los cuales se han desarrollado:

  • Currículo y una estructura de aprendizaje - Se revisa el material de aprendizaje existente y el currículo se completa.
  • Programa de aprendizaje electrónico FlexTour - Incluye 3 paquete de aprendizaje electrónico en función del grupo objetivo. La formación se completa con películas y avatares.
Programa de capacitación para mentoras, para mujeres con experiencia en el sector.
Programa de capacitación en la industria hotelera y gastronomía acerca de: cómo mantener una buena relación con el cliente y su satisfacción, cómo mejorar las habilidades personales y de comunicación, cómo gestionar el marketing y las ventas de la manera correcta, etc., en puestos de trabajo flexibles para mujeres sin experiencia.
Formación sobre la "mentoría", ventajas del "empleo flexible", ventajas del "empleo de la mujer", etc. dirijida a empresas de hostelería / gastronomía.
  • Portal FlexTour (www.Flex-Tour.eu) - Contiene un manual electrónico como sistema de ayuda.
  • Testeo y análisis final - Fuente de referencia para otros sectores.

Los días 28 y 29 de Agosto 2019 se clausurará el proyecto en Turquía con la organización de una Conferencia Final donde se invitará a personas interesadas en trabajar en el sector, centros formativos  y empresas del sector, a conocer los resultados del proyecto.


Si está interesado en participar, no dude en contactar con nosotros!

FlexTour