Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / Fondo Formación Euskadi y New Factory International lanzan en el País Vasco la plataforma de innovación DEMOLA

Noticias

Fondo Formación Euskadi y New Factory International lanzan en el País Vasco la plataforma de innovación DEMOLA

Proyectos innovadores
14.03.2016
 New Factory International (Finlandia) y Fondo Formación Euskadi han firmado una alianza estratégica para lanzar en Euskadi la plataforma de innovación DEMOLA.
Nacida en 2008 en Tampere (Finlandia) esta plataforma internacional facilita la co-creación de proyectos de innovación abierta entre equipos de estudiantes universitarios y empresas. En la actualidad dispone de más de 12 nodos en Finlandia, Suecia, Lituania, Eslovenia, así como México y Namibia.

Demola ofrece nuevas formas de colaborar en esta red entre universitarios y organizaciones. Cada proyecto finaliza con un resultado útil materializado en un nuevo concepto, demo o prototipo que podrá ser posteriormente desarrollado por parte de las empresas.

Desde el mes de marzo, Fondo Formación Euskadi se convierte en promotor de la plataforma DEMOLA en el País Vasco, ofreciendo a las empresas interesadas en superar retos e impulsar la innovación, el acceso a una red internacional entusiasta y llena de ideas que ayude a resolver sus desafíos con nuevas perspectivas.

Asimismo DEMOLA da la posibilidad de enfrentarse a retos reales de empresas asociadas a las y los jóvenes universitarios que quieren desarrollar y demostrar su talento, trabajando en equipos multidisciplinares. Estos equipos crean y recrean conceptos de negocio, desarrollan nuevos productos, o construyen maquetas y prototipos apoyados por facilitadores experimentados de DEMOLA que les aportan procedimientos y procesos, funciones y objetos claramente definidos.

Las Universidades también conforman un elemento fundamental del ecosistema puesto que construyen relaciones sostenibles y rentables con empresas incorporando necesidades del mercado a su conocimiento. Los contactos de negocios proporcionados por DEMOLA resultan de gran valor para las universidades, unidades de investigación y estudiantes, desde una perspectiva global.

Más de 600 empresas confían en DEMOLA. Las maquetas, demos y prototipos cocreados por los equipos son valorados por las empresas en más del 70%. Empresas satisfechas, jóvenes empoderados y mejores relaciones universidad-empresa es la propuesta de valor que plantea Fondo Formación Euskadi con la plataforma de innovación DEMOLA.

Para más información sobre la plataforma de innovación DEMOLA contacta con nosotros. 
Fondo Formación Euskadi
94 418 60 50
Demola Plataforma