Inicio / Noticias / Formación continua / Formación para la obtención de la acreditación en Prevención y control de la legionela

Noticias

Formación para la obtención de la acreditación en Prevención y control de la legionela

Formación continua
22.04.2016

Fondo Formación Euskadi es una entidad acreditada en sus tres centros de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa por el Departamento de Sanidad y Consumo de Gobierno Vasco, para ofrecer formación certificada para la capacitación en prevención y control de la legionela así como para su renovación.
Fondo Formación Euskadi está homologado desde 2011, lo que le convierte en una entidad con amplia experiencia en esta formación que se adapta a los temarios previstos por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Orden SCO/317/2003) para la obtención de la acreditación necesaria para aquellas empresas que se dedican a la realización de mantenimiento en instalaciones consideradas de riesgo en el R.D. 865/2003. Para la impartición de los cursos contamos con un equipo humano con amplia experiencia en el control de contaminantes físicos, químicos y biológicos.

Esta acción formativa dirigida a trabajadores/as en la Comunidad Autónoma Vasca queda estructurada en un total de 25 horas. El curso dispone de 6 módulos teóricos de 17 horas, 5 prácticos de 7 horas y una hora destinada a la evaluación que consiste en una prueba escrita sobre los contenidos tratados a lo largo del curso.

El personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario deberá realizar un curso cada cinco años que suponga una adecuación a los avances científico-técnicos de los contenidos del curso inicial de formación, con una duración mínima de 10 horas y que incluirá la actualización de sus conocimientos sobre la legislación vigente en materia de salud pública y salud laboral, identificación de puntos críticos y elaboración de programas de control.

LEGIONELA