Inicio / Noticias / Orientación / Jakinbide, el Servicio de Mediación para el aprendizaje permanente, gestionado por FFE, mejora notablemente el servicio con la activación de redes de colaboración

Noticias

Jakinbide, el Servicio de Mediación para el aprendizaje permanente, gestionado por FFE, mejora notablemente el servicio con la activación de redes de colaboración

Orientación
14.02.2013
Como cada año, este servicio de carácter gratuito localizado en la Comarca de Margen Izquierda y Zona Minera, destinará sus esfuerzos a promover el aprendizaje permanente a lo largo de la vida. 
Como cada año, este servicio de carácter gratuito localizado en la Comarca de Margen Izquierda y Zona Minera, destinará sus esfuerzos a promover el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

El objetivo prioritario de Jakinbide de esta edición es crear redes de colaboración con las Áreas de Desarrollo Local de los nueve municipios en los que opera, con el fin de dinamizar el servicio y hacerlo accesible al mayor número de personas y agentes sociales que intervienen en el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida. El servicio ofrece información sobre las oportunidades de aprendizaje de toda la comarca, cursos, talleres, actividades, charlas, etc. Asimismo ofrece asesoramiento y mediación individualizada en función de los intereses y habilidades de cada persona.

Jakinbide está financiado por el departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y gestionado por Fondo Formación Euskadi. La experiencia y continuidad de FFE de manera ininterrumpida, desde 2003, en la gestión de este servicio, hace que progresivamente se vayan introduciendo nuevas medidas que responden a las exigencias actuales de la sociedad. Estas mejoras promueven la canalización de la información entre las diferentes entidades municipales y/o comarcales y la colaboración entre los diferentes servicios de una manera activa y acorde a las nuevas tecnologías.

El servicio que ofrece Jakinbide está dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años con interés en seguir aprendiendo a lo largo de la vida, dando prioridad a las personas en situaciones más desfavorecidas: desempleados/as de larga duración, mujeres, inmigrantes, etc. Este servicio está basado en la convicción de que la población adulta no debe renunciar a la adquisición y desarrollo de competencias personales y sociales, necesarias para ejercer su derecho a una ciudadanía activa.

Jakinbide desarrolla su actividad en la  Margen Izquierda, Ezkerraldea, subcomarca del Gran Bilbao, que aglutina una población aproximada a 255.000 habitantes. Comprende los municipios de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi y en la Zona Minera que abarca los municipios de Trapagaran, Abanto y Ciérvana, Zierbena, Ortuella y Muskiz. 
jakinbide