Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / La aplicación M_APP desarrollada por Fondo Formación Euskadi ya se encuentra disponible en Google Playstore y Apple iStore

Noticias

La aplicación M_APP desarrollada por Fondo Formación Euskadi ya se encuentra disponible en Google Playstore y Apple iStore

Proyectos Europeos
04.01.2016
Fondo Formación Euskadi colaborador en el proyecto M_APP, financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, ha finalizado el desarrollo de una aplicación web y para dispositivos móviles, smartphones y tablets, que ayuda a certificar lo que las personas aprenden durante su estancia en el extranjero, mostrando cómo y cuándo han adquirido las nuevas habilidades y competencias.
Durante la fase piloto que se llevó a cabo durante los meses de verano y otoño, la aplicación móvil así como la aplicación web, fueron puestos a prueba por usuarios de Austria, Irlanda, Suecia, España y Turquía. La evaluación permitió valiosos comentarios sobre las versiones de los sistemas operativos móviles (iOS y Android), la aplicación web y el proceso de sincronización que permite la funcionalidad de toda la herramienta. El procedimiento de reconocimiento que se implementa en la aplicación web también se testó en la prueba piloto en los cinco países mencionados anteriormente. Los resultados de ambas evaluaciones fueron recogidos y se utilizaron como base para seguir mejorando.

Última reunión del proyecto y conferencia final

La reunión final del proyecto M_APP tuvo lugar en Graz, Austria, el 10 de diciembre y ofreció la oportunidad a todo el consorcio de resumir los pasos realizados en el último periodo del proyecto y obtener una actualización sobre las tareas a realizar antes del final del año.

Durante la conferencia final, el eslogan del proyecto "Viajar abre la mente" fue el hilo conductor del evento y de las interlocuciones de tres oradores principales que compartieron diferentes perspectivas y experiencias. También tuvo lugar una mesa redonda sobre el beneficio de los viajes y la movilidad con participantes de Suecia, España, Rumania, Turquía y Austria que dio a los asistentes de la conferencia la oportunidad de discutir las experiencias de movilidad con la gente que ha invertido tiempo en el extranjero en diferentes contextos. Por último, la aplicación del M_APP se mostró públicamente y fue lanzada oficialmente.

Disponibilidad del M_APP para la descarga

La aplicación M_APP ya está disponible en Google Playstore (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.rapidrabbit.mapp) y en Apple iStore (https://itunes.apple.com/de/app/m-app-mobile-learning/id969073840?mt=8) para su descarga. Conectado a la aplicación todo el mundo puede utilizar la web sincronizada M_APP (webapp.mapp-project.eu) utilizando el mismo perfil y entrada de datos que para la versión móvil.
MAPP FINAL