Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Más de 430 personas mejorarán su empleabilidad participando en los programas y decretos de la Diputación Foral de Bizkaia impartidos por Fondo Formación Euskadi

Noticias

Más de 430 personas mejorarán su empleabilidad participando en los programas y decretos de la Diputación Foral de Bizkaia impartidos por Fondo Formación Euskadi

Formación para el empleo
14.03.2017
La Diputación Foral de Bizkaia, diferentes Ayuntamientos y la Fundación Fondo Formación han puesto en marcha distintos programas formativos orientados a la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral, contando con el apoyo de Fondo Formación Euskadi como entidad especializada en programas de cualificación e inserción.
Desde Fondo Formación Euskadi se ha participado en dos ámbitos diferentes. Por un lado, con proyectos integrales de formación y empleo promovidos por los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Muskiz, Sestao, Trapagaran y la Fundación Fondo Formación, que pretenden ofrecer una salida laboral a las personas participantes dotándolas de todas las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado de trabajo. Estos programas se componen de una estructura que integra motivación, activación y formación de calidad en un área con potencial de empleo en los municipios.

Por ello, cada plan incluye formación técnica vinculada a un determinado Certificado de Profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o Actividades auxiliares de comercio, que ofrece a las personas participantes de las capacidades necesarias para trabajar en ese ámbito. Esta formación se completa con la realización de prácticas no laborales en empresas del sector.

Asimismo estos programas reservan entre 70 y 80 horas de coaching grupal dedicados a la orientación laboral y acompañamiento con dos innovadores talleres. Un taller de dinamización y activación para el empleo y otro taller de técnicas y herramientas avanzadas para la búsqueda de empleo, donde las personas participantes desarrollan un plan de acción individual para la consecución de sus objetivos personales.

Dentro de los programas y decretos de la Diputación, Fondo Formación Euskadi imparte también para la Fundación Fondo Formación, módulos formativos de Certificados de Profesionalidad. En esta ocasión se han atendido áreas con posibilidades de inserción como: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Actividades de venta y Actividades de gestión administrativa.

La segunda línea de actuación en la que participa Fondo Formación Euskadi a petición del Ayuntamiento de Zalla, Sestao, Meatzaldeko Behargintza, Abanto-Zierbena Zerbitxuak y Fundación Fondo Formación, consiste en la impartición de acciones formativas de corta duración, entre 20 y 45 horas destinadas a la formación en habilidades relacionales, organizativas, personales y en competencias técnicas. Entre estas acciones se encuentra una amplia variedad de acciones formativas, desde formación transversal en búsqueda de empleo, informática, habilidades organizativas, innovación y creatividad hasta formaciones técnicas del área de la logística, ventas o incluso hostelería.
 
NOTICIA LANBERRO