Inicio / Noticias / Actualidad / Más de 600 personas han sido atendidas por el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide a lo largo de esta última edición

Noticias

Más de 600 personas han sido atendidas por el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide a lo largo de esta última edición

Actualidad
17.07.2017
Un año más el Servicio de Mediación para el Aprendizaje de Barakaldo y Zona Minera JAKINBIDE, gestionado por Fondo Formación Euskadi, finaliza el curso 2016-2017 con gran participación por parte de la ciudadanía de la zona.
JAKINBIDE establece puentes entre la ciudadanía y las entidades proveedoras de formación de Barakaldo y Zona Minera, fomentando la cultura de Aprendizaje a lo largo de la vida, canalizando la información entre las diferentes entidades municipales y/o comarcales y la colaboración entre los diferentes servicios. Con este objetivo, en esta última edición del Servicio 2016-2017 se han atendido en sesiones de tutorización un total de 622 personas y se han dado respuesta a un total de 1.253 demandas de formación. Asimismo, se ha contactado con 183 entidades proveedoras de formación, manteniendo con ellas una relación continuada a lo largo del Servicio. El nivel de interacción del Servicio tanto con las personas de la zona como con las entidades ha sido significativo, lo que evidencia un año más que JAKINBIDE es un Servicio totalmente integrado en la comunidad en la que opera.
 
La larga trayectoria de JAKINBIDE hace que gran parte de la población conozca el servicio. Esto junto a la buena experiencia por parte de las personas usuarias en esta y en ediciones anteriores, hace que un gran número de personas se conviertan en reincidentes, alcanzando en esta edición el 60,61%.
 
JAKINBIDE tiene una larga trayectoria en la zona en la que actúa ya que Fondo Formación Euskadi ha venido desarrollando, de manera ininterrumpida en el periodo 2003-2016, la Red de Servicios de Mediación para el Aprendizaje en convenio con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco y con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de la Margen Izquierda y Zona Minera (desde 2003 hasta 2017) y del Valle de Ayala- Alto Nervión, (desde 2004 hasta 2007).
Desde el inicio del Servicio de Mediación para el Aprendizaje, han participado más de 13.700 personas en sesiones de información y motivación hacia el aprendizaje y han sido atendidas en sesiones individuales y tutorías más de 5.900 personas.

Con esta experiencia podemos afirmar que el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente en Barakaldo – Zona Minera es un servicio público de fuerte implantación y altamente utilizado y valorado por la ciudadanía.
 
jakinbide