Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Mejorando las habilidades digitales y prácticas innovadoras para hacer frente a los desafíos de la Fundición 4.0.

Noticias

Mejorando las habilidades digitales y prácticas innovadoras para hacer frente a los desafíos de la Fundición 4.0.

Proyectos Europeos
08.04.2019
Dentro del proyecto InnoResolve (2017-1-ES01-KA202-037932), en el que FFE es socio, se ha desarrollado un Programa de Capacitación a distancia colaborativo, basado en la metodología de resolución de problemas, y una Guía sobre los nuevos desafíos de la industria de la fundición en los países socios.
  • Durante la fase de testeo, la implicación de los agentes clave (fundiciones, centros de desarrollo e innovación, centros de EFP) ha sido relevante. Algunos de los comentarios recibidos han sido:
  • Una buena herramienta básica para iniciar un debate interno sobre cómo implementar las tecnologías 4.0 en la empresa y una buena herramienta de formación práctica.
  • Un gran trabajo realizado e importante trabajo de investigación elaborado para la compilación de los estudios de caso. No es fácil el acceso a cierto tipo de datos.
  • Los contenidos 4.0 se desactualizan muy rápidamente, por lo que es necesaria una actualización constante del proyecto y su contenido.

El equipo InnoResolve se compromete, a tenor de las conclusiones obtenidas tras el testeo, a revisar el material desarrollado: los 6 módulos de capacitación y la Guía sobre los nuevos desafíos de la industria de la fundición.

En junio / julio 2019 se organizará una jornada de clausura del proyecto donde se darán a conocer los materiales finales.

Inno