Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Mujeres de Arrigorriaga mejoran su empleabilidad en el ámbito Sociosanitario gracias al programa LANBERRI, promovido por el Ayuntamiento de Arrigorriaga e impartido por Fondo Formación Euskadi

Noticias

Mujeres de Arrigorriaga mejoran su empleabilidad en el ámbito Sociosanitario gracias al programa LANBERRI, promovido por el Ayuntamiento de Arrigorriaga e impartido por Fondo Formación Euskadi

Formación para el empleo
13.01.2017
El Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través de su área de Empleo y Promoción Económica, pone en marcha un novedoso programa formativo que se desarrollará hasta mayo de 2017 dirigido a 12 mujeres, para el que cuenta con el apoyo de Fondo Formación Euskadi como entidad experta en la organización de proyectos formativos encaminados a la inserción laboral.
El programa de 670 horas iniciado en el mes de noviembre, está teniendo muy buena acogida por parte de las participantes que valoran muy satisfactoriamente la labor que se está realizando en los diferentes ámbitos socio-personales. El programa se compone de una estructura que integra motivación, activación y formación de calidad para lograr la empleabilidad, adaptando las competencias personales y profesionales a los nuevos requerimientos del mercado laboral. Esta novedosa estructura está dando muy buenos resultados a diferencia de los planes de formación tradicionales ya que incluye procesos integrales y medidas específicas adaptadas a las circunstancias de las alumnas participantes.

El plan incluye 480 horas de formación técnica vinculada al Certificado de Profesionalidad (SSCS0108) Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio homologado por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, que dotará a las alumnas de las capacidades necesarias para trabajar en asistencia domiciliaria. Esta formación se completa con la realización de 120 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de ayuda a domicilio.

Asimismo el programa reserva 70 horas de coaching grupal dedicados a la orientación laboral y acompañamiento con dos innovadores talleres de 35 horas cada uno. Un taller de dinamización y activación para el empleo con el que las alumnas inician este programa formativo y otro taller de técnicas y herramientas avanzadas para la búsqueda de empleo, que realizarán tras la formación del Certificado de Profesionalidad y que les permitirá desarrollar un plan de acción individual para la consecución de sus objetivos personales relativos a su proceso de inserción. Con estas sesiones de coaching grupal se busca el desarrollo de competencias clave para el empleo, reforzar su participación en el desarrollo de su itinerario y mejorar su autonomía personal, motivación y empoderamiento, aspectos que mejorarán su proceso de inserción laboral en el ámbito de la atención a personas en el domicilio.

Este programa formativo se enmarca dentro de LanBerri, ayudas que el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia concede para apoyar la promoción de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral del Territorio Histórico de Bizkaia.

Album del curso
 
cpdomicilio arrigorriaga