Inicio / Noticias / Formación continua / Nueva Convocatoria Hobetuz 2014

Noticias

Nueva Convocatoria Hobetuz 2014

Formación continua
13.08.2014
Formación subvencionada para el empleo, prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as
Formación subvencionada para el empleo, prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as

A finales del mes de Julio, el Boletín Oficial del País Vasco publicó las nuevas Convocatorias de acciones estratégicas y de oferta para personas trabajadoras correspondientes a la convocatoria de Hobetuz 2014.

Ya ha sido publicada la convocatoria para el ejercicio 2014, de las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Convocatoria de las ayudas económicas a la Formación para el empleo de oferta, dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOPV y finalizará el próximo día 19 de septiembre de 2014.

La formación profesional para el empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de las personas trabajadoras y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de las personas trabajadoras en supuestos cambios y mutaciones de los procesos productivos en el marco de la Estrategia Europea para el empleo.

La formación constituye un valor estratégico prioritario en los procesos de cambio tecnológico, económico y social convirtiéndose en un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social. Por medio de estas acciones formativas se posibilita que las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco programen acciones de formación dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

Desde Fondo Formación Euskadi, observamos que aún existe cierto desconocimiento en las empresas, sobre los recursos existentes para la financiación de los costes de formación. Por ello, desde nuestra entidad, ofrecemos asesoramiento e información.  
hobetuz