Inicio / Noticias / Orientación / Orientación a distancia

Noticias

Orientación a distancia

Orientación
04.01.2012
La Plataforma de formación a distancia Learning by Doing inicia su funcionamiento con un Servicio de Consultas sobre Orientación 
La Plataforma de formación a distancia Learning by Doing inicia su funcionamiento con un Servicio de Consultas sobre Orientación


Uno de los puntos fuertes de Fondo Formación Euskadi es la Orientación, materia a la que esta organización ha dedicado tantas horas y que tan buenos resultados ha generado. Por esta razón y con la voluntad de continuar mejorando día a día, se ha procedido a llevarlo al terreno On-Line.

Este nuevo servicio "CONSULTAS SOBRE ORIENTACIÓN" pretende dar respuesta a las preguntas que aún rondan por la cabeza de los alumnos/as sobre los Cursos de Formación, Itinerarios Formativos, Cómo enfocar la Formación y el Empleo y cualquier otra cuestión que pueda surgir.

Las/os 18 participantes, que previamente han asistido a unas sesiones presenciales de orientación, tienen la posibilidad de resolver sus dudas en materia de orientación y acceder a material interesante por medio de este servicio a través de un foro de discusión en el que se abren debates.

En las conversaciones se pueden adjuntar documentos que faciliten la comprensión y material de apoyo como imágenes, enlaces a webs externas, archivos pdf, etc. 

Todos los participantes puede acceder a los diferentes debates que hayan surgido y aportar con sus comentarios y cuestiones. Asimismo las/os gestores/as pueden incorporar material adicional que consideren de interés para los/las participantes en la sección Novedades. 

Este es el paso previo que se ha dado para el verdadero lanzamiento de nuestra plataforma "Learning by doing". Esta plataforma será un espacio no sólo para apoyar con foros de debate una temática o acción formativa, sino también un entorno a través del cual los alumnos/as podrán formarse íntegramente, hacer preguntas y evaluar sus conocimientos sin necesidad de acudir al aula. 

Acceso a la Plataforma: www.ffeuskadi.net/learningbydoing/ 
ffe-elearning