Inicio / Noticias / Formación continua / Personal de Ikea recibe un completo entrenamiento en Mindfulness de la mano de Fondo Formación Euskadi (Programa MBSR)

Noticias

Personal de Ikea recibe un completo entrenamiento en Mindfulness de la mano de Fondo Formación Euskadi (Programa MBSR)

Formación continua
13.01.2017
Un total de 13 trabajadores de Ikea Norte S.L. han participado en el entrenamiento Mindfulness: Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de Fondo Formación Euskadi. Este completo programa destinado a la reducción de estrés, ansiedad y malestar emocional mediante atención plena, comprende un proceso de cambio personal y profesional en los participantes que desarrollan su capacidad de parar y ver antes de actuar para responder de manera efectiva a los desafíos diarios con los que se enfrentan.
El programa, que ha finalizado con un alto grado de satisfacción por parte de todos los asistentes, se ha realizado a través de sesiones de entrenamiento grupales de aprendizaje dirigidas por un Instructor oficial del Programa MBSR del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Las sesiones alternan métodos de relajación y meditación junto con técnicas de yoga y otros métodos de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar situaciones complejas y difíciles, siempre desde el punto de vista de la búsqueda de aplicaciones prácticas en el ámbito profesional y personal.

Tras el lanzamiento de los novedosos programas formativos de Mindfulness de Fondo Formación Euskadi en la jornada BEPOSITIVE: CLAVES PARA DESARROLLAR ORGANIZACIONES POSITIVAS celebrada en 2015, son numerosas las organizaciones interesadas en implementar estos programas adaptándolos a las necesidades concretas de sus equipos, con la finalidad de mejorar su bienestar y productividad en un entorno de gran exigencia.

Esta técnica de conciencia plena que hoy en día está en boca de grandes organizaciones, genera beneficios demostrados. Grandes multinacionales como Google, eBay o Apple, aseguran aplicar mindfulness con resultados medibles en términos de reducción de estrés, tensión en el trabajo, mejora en las habilidades de comunicación entre otros.

Fondo Formación Euskadi aboga por construir equipos humanos conscientes, con una mente enfocada y con capacidades para desenvolverse ante situaciones emocionalmente complejas, pues serán estos equipos quienes logren hacer de sus organizaciones, organizaciones saludables, sostenibles y en definitiva más competitivas.
 
ikea logo