Inicio / Noticias / Formación continua / Personal de Metro Bilbao practica Mindfulness en un taller impartido por Fondo Formación Euskadi

Noticias

Personal de Metro Bilbao practica Mindfulness en un taller impartido por Fondo Formación Euskadi

Formación continua
19.11.2015
Trabajadores y trabajadoras de Metro Bilbao participan en el taller práctico "Introducción al Mindfulness", una Jornada destinada a potenciar las habilidades asociadas a la atención, concentración, observación y conexión con el momento presente, para favorecer la eficiencia profesional y el bienestar personal de los y las participantes.
La práctica de Mindfulness (conciencia plena) es de vital importancia para colectivos que se enfrentan a diario a situaciones de trabajo potencialmente generadoras de estrés y ansiedad. Por esta razón, contando con la colaboración de Fondo Formación Euskadi como empresa experta en servicios avanzados de formación, Metro Bilbao ofrece un pequeño taller práctico introductorio al Mindfulness, donde los y las participantes aprenden técnicas eficaces para calmar la mente en los momentos de estrés y ansiedad.

Estas técnicas, dirigidas por un Instructor oficial del Programa de Reducción de Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (MSRB): Conciencia plena y reducción de estrés, les ayudarán a responder de manera efectiva a los desafíos diarios con los que se enfrenten.

Tras el lanzamiento de los novedosos programas formativos de Mindfulness de Fondo Formación Euskadi en la jornada BEPOSITIVE celebrada el pasado mes de septiembre, son numerosas las organizaciones interesadas en implementar estos programas adaptándolos a las necesidades concretas de sus equipos, con la finalidad de mejorar su bienestar y productividad en un entorno de gran exigencia.

Fondo Formación Euskadi aboga por construir equipos humanos conscientes, con una mente enfocada y con capacidades para desenvolverse ante situaciones emocionalmente complejas, ya que serán estos equipos quienes logren hacer de sus organizaciones, organizaciones saludables, sostenibles y en definitiva más competitivas. 
taller mindfulness metro bilbao