Inicio / Noticias / Formación para el empleo / PLAN LOCAL DE EMPLEO: CUALIFICACIÓN DE PEONES ESPECIALISTAS EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Noticias

PLAN LOCAL DE EMPLEO: CUALIFICACIÓN DE PEONES ESPECIALISTAS EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Formación para el empleo
13.12.2016
Iniciamos a mediados del mes de Diciembre, y para el Ayuntamiento de Oion, el proyecto: “Plan Local de Empleo: Cualificación de peones especialistas en el sector vitivinícola”.  
Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, en el marco de la Convocatoria de Ayudas para el Programa de Apoyo al Empleo en zonas desfavorecidas de Álava. 
Desafortunadamente Oyón-Oion encabeza los municipios de Euskadi con mayor nivel de desempleo, con un 22,4 % de su población. En base a ello, aprovechando sus características económicas y geográficas, se plantea el presente proyecto que pretende generar no solo puestos de trabajo cualificados en el sector vitivinícola, sino también posibilidades de crear nuevos puestos de trabajo a través de una experiencia de emprendimiento local.  
El Plan Local de Empleo: “Cualificación de peones especialistas en el sector vitivinícola”, con una duración de tres meses, está dirigido a un colectivo de 8-10 personas desempleadas del municipio,  y pretende incrementar su empleabilidad, a través de las siguientes actuaciones:
- Activación sociolaboral y desarrollo de competencias clave asociadas al empleo y emprendimiento.
- Fomento del empleo a través de la cualificación y desarrollo  de capacidades en el área de la vitivinicultura.
- Fomento del espíritu empresarial, estimulando la creación de nuevas empresas 

Las fases del proyecto serán las siguientes:
1. Plan de Desarrollo personal y de Habilidades Sociales
2. Formación Cualificante: Peón especialista sector vitivinícola
3. Emprendimiento y creación de empresas
4. Coaching grupal para emprendedores/as 

El proyecto finalizará en el mes de Marzo de 2017

 
oion