Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / PRESENTAMOS DEMOLA BASQUE COUNTRY COMO BUENA PRÁCTICA DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN EN LA CONFERENCIA “APINNO-ACTION PROJECT FOR INNOVATION”

Noticias

PRESENTAMOS DEMOLA BASQUE COUNTRY COMO BUENA PRÁCTICA DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN EN LA CONFERENCIA “APINNO-ACTION PROJECT FOR INNOVATION”

Proyectos innovadores
25.11.2016
Invitados por Tecnalia ICT, el pasado 21 de noviembre, hemos presentado Demola Basque Country (www.demola.net), en el Inter Expo center de Sofía, Bulgaria, en la conferencia final del proyecto Apinno-Action project for Innovation. 
Apinno-Action Project for Innovation es proyecto Erasmus+ donde Tecnalia ITC junto con otros 5 socios ( Management Club, Middlexes University, Anfi Ventures, Joda Training y BNT) han experimentado durante casi 2 años a través de la investigación-acción cómo impulsar la colaboración entre las empresas y las Universidades desde la Innovación, bien innovando en educación ó incorporado procesos educativos en procesos innovadores. Pilar Tovar ha presentado la experiencia Demola como buena práctica de colaboración entre ambos mundos.
Demola Network con presencia en 17 nodos, entre ellos el País Vasco y tres continentes (Europa, Africa, America),  fue elegida como “buena práctica” presentándose en el evento final como la plataforma internacional de Innovación Abierta que consigue unir en un proyecto  práctico real y único el Talento de los estudiantes universitarios con las necesidades de las empresas.
El pasado mes de Octubre, DEMOLA BASQUE COUNTRY concluyó su primera edición en Gipuzkoa junto con la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea en la que han participado 5 empresas, más de 25 estudiantes y 4 centros educativos. El 80% de los retos abordados han sido positivamente evaluados por las empresas.
Demola Basque Country se está consolidando en el País Vasco con la puesta en marcha de 13 nuevos retos de empresas innovadoras durante la presente edición de Otoño (http://basquecountry.demola.net/apply
Demola se posiciona como un proyecto estratégico de innovación abierta donde empresas y estudiantes co-crean soluciones a retos reales, trabajando desde la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, con unos facilitadores que les acompañan a lo largo del proceso que dura 3,5 meses 
demola