Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Programa de ayudas para financiar acciones formativas con compromiso de contratación de Lanbide

Noticias

Programa de ayudas para financiar acciones formativas con compromiso de contratación de Lanbide

Formación para el empleo
06.07.2016
El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha aprobado un programa de ayudas para financiar acciones formativas con compromiso de contratación.
Las ayudas están destinadas a la mejora de la empleabilidad y a la promoción de la inserción laboral, por ello se dirigen a las personas demandantes de empleo y consisten en la realización de acciones específicas de formación para cubrir necesidades urgentes y concretas de las empresas.
 
Las empresas que se acojan a este programa y desarrollen acciones formativas con compromiso de contratación de parte (como mínimo el 50%) o la totalidad de las personas participantes en la formación, deben cumplir con:

  • Jornada de trabajo: completa o a tiempo parcial, siempre que sea como mínimo del 50%
  • Duración mínima: 6 meses ininterrumpidos si se trata de un contrato a jornada completa, de 1 año si la jornada es del 50% o la proporción si la jornada es a tiempo parcial superior al 50%.


Programa Lehen Aukera 2016
Asimismo recordamos que actualmente está vigente la Convocatoria LEHEN AUKERA 2016, publicada en el BOPV el 18 de abril de 2016, que regula la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas y sin previa o escasa experiencia laboral, por parte de las empresas vascas.

La fecha límite de solicitud para realizar la solicitud de subvención es el 21 de noviembre de 2016 y la fecha límite para iniciar las contrataciones el 30 de noviembre de 2016.

Para más información sobre ambas convocatorias contactar con:
Fondo Formación Euskadi
94 418 60 50
info@ffeuskadi.net
compromiso contratación