Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Propuestas novedosas a la convocatoria Leonardo da Vinci

Noticias

Propuestas novedosas a la convocatoria Leonardo da Vinci

Proyectos Europeos
31.01.2013
El día 31 de enero ha finalizado el plazo de presentación de las propuestas de proyectos a la convocatoria LEONARDO DA VINCI "Transferencia de Innovación", enmarcado dentro del programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea.
 
El día 31 de enero ha finalizado el plazo de presentación de las propuestas de proyectos a la convocatoria LEONARDO DA VINCI "Transferencia de Innovación", enmarcado dentro del programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea.

Para esta convocatoria, Fondo Formación Euskadi ha presentado 9 propuestas de proyectos en los que está implicado en su desarrollo. FFE se presenta como promotor en uno de los proyectos y como socio en las 8 restantes. Asimismo, FFE está invitado a participar como socio en un total de 15 proyectos que se están desarrollando en otros países y la Fundación Fondo Formación ha presentado 2 proyectos contando con el apoyo de FFE.

Para esta última convocatoria de Leonardo, un equipo de personas de nuestra entidad ha trabajado conjuntamente con la finalidad de desarrollar propuestas novedosas e innovadoras. Fruto de este trabajo se plantean propuestas singulares como el proyecto "DTS-Dual Teaching System" que pretende trabajar en el ámbito de la "FORMACIÓN DUAL" desde el punto de vista del profesorado; el Sistema de Formación Dual, implantado en Alemania (y otros países europeos), combinando una pequeña parte de formación teórica en los centros de formación profesional (1 tercio) con la práctica en el puesto de trabajo (2 tercios). Este periodo formativo dura normalmente 3 años. Con el proyecto DTS pretendemos dotar a los formadores de las herramientas pedagógicas necesarias para poder llevar a cabo este modelo de formación que tiene por slogan "formar menos, aprender más". Para su desarrollo se cuenta con centros de formación profesional de Alemania, Holanda, Lituania y Portugal que ya tienen una experiencia previa en la formación Dual. 

Otra de las propuestas que marcan la diferencia frente a los proyectos presentados con anterioridad es "GAMECVET", un proyecto que pretende favorecer la identificación, desarrollo y transparencia de las Cualificaciones Profesionales en el sector del Diseño y Desarrollo de los VIDEO JUEGOS; un sector que, pese a la crisis, está demandando profesionales cualificados y que tiene dificultades para cubrir esta demanda. Para ello, nos basaremos en los principios establecidos por los mecanismos europeos de referencia en el ámbito de las cualificaciones: E.Q.F "Marco Europeo de las Cualificaciones" y el E.C.V.E.T. "Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesional".

Hasta finales de verano no podremos conocer la resolución de esta convocatoria. Una vez tengamos conocimiento de la resolución, seguiremos informando de los proyectos aprobados y de su desarrollo. 
convocatoria-leonardo