Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / Lanzamos con la cuadrilla de Ayala, el proyecto Aiarako_Demola

Noticias

Lanzamos con la cuadrilla de Ayala, el proyecto Aiarako_Demola

Proyectos innovadores
11.10.2016
La Cuadrilla de Álava junto con Demola Basque Country presentaron AIARAKO_DEMOLA  en el REFOR, el centro y semillero de empresas de Amurrio. 
Con Aiarako_Demola, proyecto de Innovación Abierta, estudiantes de último curso de diferentes especialidades de Formación Profesional de Grado Superior y Universitarios tendrán la oportunidad de participar de forma directa en las necesidades de las empresas, movilizando sus capacidades y talento, y ofreciendo soluciones a los desafíos que éstas plantean en forma de retos.
Empresas y estudiantes, acudieron a la jornada de presentación en la que en dos sesiones pudieron participar, mostrando su interés y curiosidad. Las empresas disponen ahora de 15 días para poder diseñar y lanzar sus retos a través de la Plataforma Demola Basque Country y, será entonces, cuando los estudiantes puedan aplicar a aquellos que más se ajusten a sus motivaciones.  
La Cuadrilla de Ayala-Aiarako Eskualdea está integrada por los municipios de Laudio/Llodio, Amurrio, Aiara/Ayala, Artziniega y Okondo. 
Así mismo, Demola Basque Country es el  primer nodo en el estado de la Plataforma Internacional DEMOLA que,  con origen en Finlandia desde el año 2008, facilita los equipos de trabajo ( empresas y estudiantes) a lo largo de un proceso, procedimientos y metodología testada, medida y probada en 17 países, 3 continentes, más de 600 empresas y 2000 alumnos participantes. 
Aiarako_Demola es un proyecto de Innovación abierta promovido por la Cuadrilla de Álava en colaboración con Demola Basque Country y subvencionado por la Diputación Foral de Álava. 
demola