Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto ReFace trabaja por el desarrollo del conocimiento y habilidades para responder a las adversidades

Noticias

El proyecto ReFace trabaja por el desarrollo del conocimiento y habilidades para responder a las adversidades

Proyectos Europeos
19.10.2021
Las adversidades y las crisis pueden afectar inesperadamente a regiones y comunidades. ¿Cómo podemos fortalecer la capacidad de resistir y responder a tales eventos?
Guiados por las necesidades e intereses de formación surgidos de la investigación de campo, los socios del proyecto ReFace tienen como objetivo abordar esta cuestión mejorando los conocimientos y las habilidades de las administraciones públicas, las ONG y otras partes interesadas interesadas en la creación de regiones resilientes.

Con este objetivo, la asociación está trabajando actualmente en el desarrollo de un curso de formación en línea, que incluirá los siguientes módulos:

  • Módulo 1 Resiliencia básica: raíces y marco
  • Módulo 2 Resiliencia regional: ciclo de vida y componentes
  • Módulo 3 Planificación regional de la resiliencia: participación de los actores clave y evaluación de la vulnerabilidad
  • Módulo 4 Resiliencia regional: implementación, medición y financiamiento

El curso en línea examinará el concepto de resiliencia, con especial énfasis en el nivel regional y en su ciclo de vida. Además, analizará los conceptos de riesgo, amenaza, componentes de resiliencia regional e interconexiones.

Los participantes recibirán más información sobre la necesidad de involucrar a toda la comunidad y a los actores clave para cooperar para lograr mejores niveles de resiliencia.

En los próximos meses, los socios del proyecto participarán en una actividad formativa para analizar los materiales desarrollados hasta el momento y finalizarlos mediante el intercambio de ideas y conocimientos con expertos en este tema.

Puedes acceder a la Newsleter Re-facer nº1
reface not