Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / SPACE 4 COCREATE, espacios de colaboración entre la Formación Profesional y la empresa

Noticias

SPACE 4 COCREATE, espacios de colaboración entre la Formación Profesional y la empresa

Proyectos Europeos
27.11.2017
La Innovación Abierta (Henry Chesbrough 2003), combina el conocimiento interno de una organización con el conocimiento externo para sacar adelante proyectos o retos que de otra forma sería prácticamente imposible hacerlo. En este sentido, el proyecto Space 4 Cocreate enmarcado en el programa Erasmus +, busca espacios de colaboración entre el alumnado de Formación Profesional y las organizaciones empresariales a través de los cuales se den respuesta a retos planteados por las empresas.
El proyecto Space 4 Cocreate ha desarrollado un Modelo para la implantación de Proyectos de Innovación Abierta y se encuentra en fase de elaboración de la “Caja de Herramientas” que contiene procedimientos, herramientas y plantillas que ayudarán a los agentes implicados (representantes de las empresas, estudiantes,.. ) a poner en marcha este tipo de proyectos.

Ikaslan Bizkaia, promotora del proyecto, junto con las entidades socias, Fondo Formación Euskadi, Eurotraining (Grecia), Auxilium (Austria) y la Cámara de Comercio e Industria de Slovenia, se reunieron los días 21 y 22 de Noviembre en Liubliana para validar el primer borrador de la “Caja de Herramientas”, así como para establecer la metodología a seguir durante el testeo en entorno real que tendrá lugar en cada uno de los países participantes en el primer semestre del 2018 y en el que participarán al menos una empresa y entre 4 y seis alumnos/as.

Al mismo tiempo, con anterioridad al encuentro, se han desarrollado sesiones de trabajo en España y Eslovenia en los que representantes de centros de formación, facilitadoras de procesos de innovación abierta y empresas con experiencia en este tipo de procesos, proporcionaron ideas y aspectos de mejora que ayudarán a elaborar una “Caja de Herramientas” o más útil y práctica posible.

Durante los próximos meses las entidades socias trabajaran en la finalización de la “Caja de Herramientas” así como en su chequeo por Centros de Formación Profesional y Empresas.
SPACEENCUENTRO