Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Trabajando en el diseño y evaluación de acciones formativas

Noticias

Trabajando en el diseño y evaluación de acciones formativas

Proyectos Europeos
31.10.2017
La mejora de la calidad y la eficacia de los Educación y Formación Profesional (EFP) a todos los niveles requiere contar con profesionales que posean las competencias necesarias para garantizar una formación de calidad. 
Sin embargo, no existe a nivel europeo ningún currículo estandarizado o cualificación que defina el perfil de los profesionales que trabajan en la educación de personas adultas. El proyecto DEMAL nació en 2016  con el objetivo de diseñar un programa formativo para estos profesionales en dos competencias clave:
  • Diseño del proceso formativo
  • Control y evaluación del proceso formativo.

Durante el primer año de vida del proyecto se ha definido cual es el perfil competencial en estas dos competencias clave, así como las estructuras y contenidos de cada uno de los dos cursos que cubran estas competencias clave.

Los días 25 y 26 de Octubre se ha celebrado en Bucarest el tercer encuentro del proyecto en el que los socios del proyecto, entre los que se encuentra Fondo Formación Euskadi, han trabajado para definir los recursos formativos que se desarrollaran y que formarán parte del curso e-learning final. Este curso estará disponible en marzo de 2018 para que los profesionales interesados tomen parte en él.

Al mismo tiempo, el proyecto está trabajando en una App para la planificación de acciones formativas. Esta App pondrá a disposición de los y las formadores diferentes métodos y herramientas para el diseño y la planificación de cursos, de forma que a través de la selección de unos parámetros sencillos se identifiquen las herramientas más apropiadas.

 
demal encuentro