Inicio / Noticias / Actualidad / Un año más Jakinbide ofrece a la ciudadanía la información necesaria para desarrollarse personal, profesional y socialmente mediante el aprendizaje

Noticias

Un año más Jakinbide ofrece a la ciudadanía la información necesaria para desarrollarse personal, profesional y socialmente mediante el aprendizaje

Actualidad
26.01.2017
El Servicio de Mediación para el Aprendizaje JAKINBIDE de Fondo Formación Euskadi fomenta la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida en Barakaldo y Zona Minera entre la población mayor de 25 años, ocupada y desempleada.
Este servicio ofrece información y asesoramiento gratuito sobre cualquier actividad formativa desarrollada en Barakaldo y Zona Minera, ya sean cursos, charlas, talleres, seminarios, concursos, participación en asociaciones, voluntariado… en cualquier ámbito de conocimiento y modalidad.
 
Así mismo desde Jakinbide se diseñan, promueven y desarrollan acciones específicas de aprendizaje en función de las necesidades detectadas y demandas no cubiertas en la zona.

La demanda formativa de Barakaldo y Zona Minera es muy amplia y dispersa, por ello la labor de Jakinbide es fundamental para centralizar toda la información existente y acercarla a la ciudadanía. Para ello Jakinbide establece puentes entre la ciudadanía y las entidades proveedoras de formación, dando un paso adelante en la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida, contactando y canalizando la información de las diferentes entidades y ofreciéndola a las personas usuarias del servicio.

Desde los inicios de este servicio, se ha registrado una participación de más de 13.150 personas en sesiones de información y motivación hacia el aprendizaje y la atención en sesiones individuales y tutorización de más de 5.350 personas. Datos que confirman que el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide es un servicio público con una fuerte implantación en la zona y altamente utilizado y valorado por la ciudadanía.

Fondo Formación Euskadi viene desarrollando el Servicio de Mediación para el Aprendizaje desde el año 2003, en convenio con el Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco actuando en diferentes ámbitos de la geografía Vasca.

Las personas interesadas pueden visitar nuestra página web www.jakinbide.info para localizar formación, cumplimentar el formulario para obtener información sobre actividades de tu interés http://www.jakinbide.info/registro o escríbenos a la dirección de correo info@jakinbide.info.
 
jakinbide 2017