Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Un paso más hacia la creación del Modelo SPACE 4 COCREATE de Innovación Abierta

Noticias

Un paso más hacia la creación del Modelo SPACE 4 COCREATE de Innovación Abierta

Proyectos Europeos
01.06.2017
La Innovación Abierta (Henry Chesbrough 2003), es una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Innovación Abierta combina el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante proyectos o retos.
El proyecto SPACE 4 COCREATE, enmarcado en el programa Erasmus +, se centra en el desarrollo de una metodología de trabajo colaborativa entre agentes de Formación Profesional y las organizaciones empresariales de cara a que alumnado de centros de Formación Profesional desarrolle, junto a las empresas, proyectos de innovación abierta. Estos proyectos permitirán,  por un lado, identificar nuevos productos y procesos productivos que mejoren la competitividad de las empresas, y por otro, contribuirán a cualificar al alumnado de FP de acuerdo a las necesidades reales  del mercado, mejorando su proceso de formación y capacitación e impulsando su empleablidad.
 
Ikaslan Bizkaia, promotora del proyecto, junto con las entidades socias, Fondo Formación Euskadi, Eurotraining (Grecia), Auxilium (Austria) y la Cámara de Comercio e Industria de Slovenia, se reunieron los días 16 y 17 de Mayo en Atenas para avanzar en el desarrollo del Modelo de Innovación Abierta que describe una metodología de colaboración entre la Formación Profesional y el ámbito empresarial.

El Modelo de innovación diseñado contiene aspectos como:
  • Introducción a la Innovación Abierta
  • Colaboraciones y Sinergias
  • Estructura del Modelo SPACE 4 COCREATE de Innovación Abierta.
  • Transferencia del Modelo


Durante los próximos meses las entidades socias trabajaran en el desarrollo completo del Modelo y en la validación del mismo con la colaboración de Empresas y Centros de Formación Profesional.
 
proyecto europeo