Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Vuelve Jakinbide, el Servicio de Mediación para el aprendizaje

Noticias

Vuelve Jakinbide, el Servicio de Mediación para el aprendizaje

Formación para el empleo
19.02.2016
El Servicio de Mediación para el Aprendizaje JAKINBIDE de Fondo Formación Euskadi, fomenta la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida en la Margen Izquierda y Zona Minera. 
El Servicio de Mediación para el Aprendizaje JAKINBIDE de Fondo Formación Euskadi, fomenta la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida en la Margen Izquierda y Zona Minera.

Desde el inicio del Servicio de Mediación para el Aprendizaje gestionado por Fondo Formación Euskadi, han participado más de 12.400 personas en sesiones de información y motivación hacia el aprendizaje y han sido atendidas en sesiones individuales y tutorías más de 4.650 personas.

Este Servicio, desde sus orígenes, ha mantenido una serie de objetivos que han guiado su actividad a lo largo de sus 13 años de existencia: Recopilar y mantener actualizada todas las actividades e iniciativas formativas que se lleven a cabo en la zona de actuación; asesorar y orientar a las personas de su ámbito geográfico; realizar una labor proactiva para el impulso de la oferta y demanda de aprendizaje; promover, diseñar y desarrollar actuaciones específicas de aprendizaje permanente, en función de las necesidades detectadas y finalmente la mejora continua de la calidad del servicio.

La campaña de sensibilización para impulsar y definir la importancia de la adquisición de conocimientos a lo largo de la vida, se realiza a través de entrevistas con el objetivo reforzar la cooperación entre agentes responsables del desarrollo local (instituciones, organizaciones sociales, culturales, formativas...) llegando a estar en contacto con cerca de 500 entidades.

Con esta experiencia podemos afirmar que  el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente en la comarca de la Margen Izquierda - Zona Minera es un servicio público de fuerte implantación y altamente utilizado y valorado por la ciudadanía.

Con nuestro Servicio de Mediación para el Aprendizaje pretendemos establecer puentes entre la ciudadanía y las entidades proveedoras de formación de la comarca, dando un paso adelante en la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida, canalizando la información entre las diferentes entidades municipales y/o comarcales y la colaboración entre los diferentes servicios.

Visita nuestra página web y rellena el formulario para obtener información sobre actividades de tu interés:  http://www.jakinbide.info/registro o escríbenos a la dirección de correo info@jakinbide.info.

FONDO FORMACION EUSKADI viene desarrollando el Servicio de Mediación para el Aprendizaje desde el año 2003, en convenio con el Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco actuando en diferentes ámbitos de la geografía Vasca como Comarca Bajo Ibaizabal (2003-2007), Valle De Ayala, Alto Nervión y Durangaldea (2004-2007) y Margen Izquierda- Zona Minera (2007-2015). 
Jakinbide 2016