PROYECTO GREEN


DESCRIPCIÓN

El potencial de creación de empleos verdes es enorme. Se prevé que se necesitan 3 millones de trabajadores en puestos ligados al crecimiento sostenible. Se pretende reducir el desempleo a la vez que se cumple con las obligaciones frente al cambio climático, renovando las infraestructuras energéticas y cumpliendo con las reglamentaciones ambientales.

Sin embargo, importantes carencias de especialistas en ámbitos técnicos y de gestión dificultan la productividad y competitividad esperada. El aprendizaje permanente es clave para aprovechar el incremento de 16 millones de empleos altamente cualificados y paliar el descenso de 12 millones de empleos de escasa cualificación en el escenario de 2020. Poseer mano de obra cualificada es esencial para desarrollar una economía competitiva, sostenible e innovadora, en consonancia con los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

Conviene favorecer y mejorar la participación en el aprendizaje permanente sin fronteras para todos, además de la transferencia, reconocimiento y acumulación de los resultados de aprendizaje de las personas en contextos formales, no formales e informales. La movilidad y la posibilidad de transferencia de las cualificaciones mejoran a nivel nacional entre los distintos sectores económicos y en el mercado laboral; además, esto contribuye al desarrollo y la expansión de la cooperación europea en educación y formación.


OBJETIVOS

El proyecto GREEN desarrolla yexperimenta un dispositivo europeo, en formato electrónico, para favorecer latransferencia y el reconocimiento de los Conocimientos, Aptitudes yCompetencias, adquiridos por los trabajadores/as de las energías renovables, endiferentes países y en diferentes contextos (formal y no formal). En concreto,se centra en tres categoríasprofesionales.
  • Técnico en instalación de energía solar fotovoltaica y termal
  • Técnico en mantenimiento de energía eólica
  • Técnico en diseño de energía solar fotovoltaica

Enlace a la web del proyecto: http://www.greenjobsproject.eu/es

"Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] y todos sus contenidos reflejan únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable de cualquier uso que se haga de la información contenida en ella."




green GREEN
BRIDGES FROM GREY TO GREENING JOBS
(518525-LLP-2011-ES-LEONARDO-LMP)

 Socios:
  • Adegi
  • IVAC – KEI
  • Aclima
  • GIP FCIP
  • Kaunas Chamber of Commerce, Industry and crafts
  • The Chamber of Commerce and Industry of Dobrich
  • Noema Competency Management International