Inicio / QUE HACEMOS / Administración Pública / Comunidades de Aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje:
Modelo de formación abierto, participativo y flexible

comunidades

Fondo Formación Euskadi pone en marcha Comunidades de Aprendizaje, espacios donde las personas con puntos comunes o pertenecientes a un determinado grupo, pueden aprender y compartir experiencias.

Estas comunidades, basadas en un modelo de formación abierto, participativo y flexible, orientadas hacia la capacitación de personas, aprovechan el potencial de las nuevas tecnologías de la Educación.

El entorno de aprendizaje social goza de mayor fluidez y adaptabilidad que el modelo tradicional, permitiendo una variedad de enfoques pedagógicos en función de las necesidades de los/as alumnos/as. Las acciones que se desarrollan en las Comunidades de Aprendizaje pretenden ser un instrumento dinámico y flexible que se ajuste a las necesidades de los/as participantes y su entorno para lo que cuentan con personal cualificado que dinamiza el programa.

Resultados de las comunidades

Los beneficios de las comunidades de aprendizaje son altamente positivos. Conseguimos lograr un elevado nivel de interacción y participación generando mejor atención y relaciones entre docente y alumno/a.

Todos los miembros de la comunidad son partícipes en el proceso de aprendizaje lográndose una experiencia de responsabilidad compartida.

Se trata de un proceso activo y colaborativo que ayuda a evitar la pasividad del alumnado.


ORIENTACIÓN

Ofrecemos un servicio de acompañamiento profesional donde nuestros facilitadores pedagógicos guían y orientan hacia un futuro puesto de trabajo o el adecuado itinerario formativo a seguir.

Conoce nuestro Servicio de Orientación