Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Ayudas a la formación / Crédito formativo

Crédito formativo

Credito¿Qué es el crédito formativo?

Todas las empresas que están cotizando por la contingencia de Formación Profesional tienen asignado una cuantía en concepto de crédito de formación que le permite formar a sus trabajadores/as bonificando los costes de los cursos a través de deducciones en las cotizaciones a la seguridad social.
 
El crédito para formación de una empresa proviene del importe cotizado a la Seguridad Social por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.
 
El crédito disponible tiene una vigencia anual (año natural) por lo que la cantidad no utilizada se pierde, es decir, no podrá utilizarse en el año siguiente.

Beneficiarios de la Formación

Podrán ser beneficiaras de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por formación profesional. La empresa beneficiaria tiene que hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social en el momento de aplicarse las bonificaciones.

Porcentaje de Bonificación por plantilla:

  PLANTILLA                                                    BONIFICACIÓN
  • De 1 a 9 trabajadores/as                                  100%
  • De 10 a 49 trabajadores/as                               75%
  • De 50 a 249 trabajadores/as                             60%
  • 250 o más trabajadores                                     50%

¿Quieres conocer cuánto crédito tiene tu empresa?

Para que te podamos informar del crédito que dispone tu empresa contacta con nosotros.