Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Ayudas a la formación / Formación Programada

Formación Programada por las empresas

¿Qué es el crédito formativo?

Todas las empresas que están cotizando por la contingencia de Formación Profesional tienen asignado una cuantía en concepto de crédito de formación que le permite formar a sus trabajadores/as bonificando los costes de los cursos a través de deducciones en las cotizaciones a la seguridad social.
 
El crédito para formación de una empresa proviene del importe cotizado a la Seguridad Social por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.
 
El crédito disponible tiene una vigencia anual (año natural) por lo que la cantidad no utilizada se pierde, es decir, no podrá utilizarse en el año siguiente.


Beneficiarios de la Formación

Podrán ser beneficiaras de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por formación profesional. La empresa beneficiaria tiene que hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social en el momento de aplicarse las bonificaciones.

Porcentaje de Bonificación por plantilla:

  PLANTILLA                                                    BONIFICACIÓN
  • De 1 a 9 trabajadores/as                                  100%
  • De 10 a 49 trabajadores/as                               75%
  • De 50 a 249 trabajadores/as                             60%
  • 250 o más trabajadores                                     50%

¿Quieres conocer cuánto crédito tiene tu empresa?

Para que te podamos informar del crédit que dispone tu empresa, necesitamos que cumplimentes correctamente el CONVENIO ADHESIÓN por el que te puedes adherir al siguiente Contrato de encomienda y nos lo envíes a info@ffeuskadi.net o contacta con nosotros en el teléfono: 94 418 60 50

¿Cómo gestionar el crédito de las empresas?

Puede gestionar directamente el crédito y la formación de sus empresas para lo que debe realizar una serie de trámites: obtener certificado digital, comunicar los cursos y la justificación de los mismos de manera telemática en plazos, gestionar documentación normalizada justificativa, etc.
 
Si prefiere evitar estas actividades no dude en contactar con una Entidad Organizadora que se encargará de la obtención de su crédito y de la ejecución de su Plan de Formación.
 
Fondo Formación Euskadi S.L.L., entidad organizadora y especializada, le ofrece dicha posibilidad con lo que evitará procesos de TRAMITACIÓN y CONTROL DOCUMENTAL.
 
Puede acceder al Convenio de Agrupación de Fondo Formación Euskadi clicando en el enlace. Si quiere adherirse a nuestra agrupación cumplimente el Formulario de adhesión que le facilitamos en este enlace.
 
Sin ningún compromiso ni obligación contractual, con dicho documento podremos consultar el crédito disponible de su empresa e indicarle como la formación bonificada y otros recursos existentes pueden contribuir en el desarrollo y financiación de su Plan de Formación.

¿Quieres que te ayudemos?

Fondo Formación Euskadi es un centro acreditado por la Administración Pública para impartir formación profesional para el empleo.

Para más información llama al 94 418 60 50 o envíanos un email a info@ffeuskadi.net y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
 
    

¿Tienes dudas?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ofrece a los usuarios esta nueva vía de comunicación para resolver dudas sobre temas específicos, que serán respondidas por expertos/as. consultas resueltas


Los cambios que DEBES conocer:
Bonificación por plantillaLa Formación de Demanda ahora se llama Formación Programada por las Empresas, además:

  • Sólo puedes encargar la formación de tus trabajadores/as a entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el registro habilitado por la Administración Pública.
  • La formación a distancia desaparece. Se mantiene la presencial, la teleformación y la mixta, es decir, la combinación de ambas.
  • La duración mínima de los cursos es de 2 horas.
  • Las empresas de hasta 9 trabajadores se someten también a módulos, lo que hará muy difícil los cursos in company para ellas. Los módulos, iguales para todas las empresas independientemente de su tamaño son 9 o 13 € (dependiendo si es formación básica o superior) por hora y participante.
  • Cuando la formación se organice por la propia empresa, hay que tener en cuenta los costes directos e indirectos de la actividad formativa así como los costes salariales del personal formado.

    Cuando la organización de la formación se encomiende a Entidades Organizadoras (Modelo 2 y 3), se tendrán en cuenta los costes directos o de impartición de la actividad formativa; los costes de organización de la formación y los costes de personal – costes salariales de los trabajadores en jornada laboral.


Accede a todas las noticias relacionadas con la formación programada por las empresas.
Noticias formación programada