Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Ayudas a la formación

Ayudas a la formación para las empresas

Asesoramiento y ayudas a la formación

La Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el ayudas formacionEmpleo en el ámbito laboral regula la formación programada por las empresas.

Las empresas disponen de un Crédito para la Formación de sus trabajadores/as que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La administración pública competente es el Servicio Público de Empleo con el apoyo técnico de la Fundación Estatal para Formación en el Empleo.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco se encuentra vigente el modelo de ayudas para la realización de acciones estratégicas de formación dirigidas a trabajadores/as en empresas con una plantilla superior a 35 personas. La entidad competente para la gestión y dirección de la formación en la CAPV es HOBETUZ.

Entre las iniciativas de formación que se financian dentro del Subsistema de Formación se encuentra la Formación de Oferta con acciones formativas subvencionadas dirigidas, prioritariamente, a trabajadores/as ocupadas. En la actualidad existen las convocatorias en HOBETUZ y de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


En Fondo Formación Euskadi llevamos más de 30 años de experiencia en el sector de la Formación y de la Cualificación de Personas, ofreciendo un Servicio Integral que facilita la gestión eficaz e integral de Planes de Formación de nuestras Empresas Clientes.   


¿Qué te ofrece Fondo Formación Euskadi?

  • Formación a medida y contrastada en distintos ámbitos
  • Asesoramiento/gestión integral
  • Servicio profesional y especializao
  • Acompañamiento y asesoramiento en las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes


¿Quieres que te asesoresmos?

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas lo antes posible.