Inicio / QUE HACEMOS / Empresas / Proyectos Europeos / PROYECTO ISO CONSTRUCT

PROYECTO ISO CONSTRUCT


DESCRIPCIÓN

El proyecto ISO CONSTRUCT pretende afrontar la difícil situación del sector de la construcción (que desempeña un importante papel en la economía de la UE). Con frecuencia, estos trabajadores se han formado en el puesto de trabajo, y no tienen ninguna cualificación formal y por ello, no tienen apenas posibilidades de encontrar un nuevo empleo. Para estos trabajadores la mayoría de los sistemas de Cualificación europeos no ofrecen una solución adecuada, ya que los sistemas de reconocimiento y acreditación de competencias están dirigidos a niveles superiores de cualificación.

El no poder reconocer las competencias obtenidas mediante el aprendizaje no formal e informal en la vida laboral diaria, conduce a una reducción de la movilidad de la mano de obra y una disminución de las oportunidades en el mundo laboral en épocas de crisis. 


OBJETIVOS

El proyecto ISO CONSTRUCT ofrece a estos trabajadores del Sector de la construcción (en concreto, a la categoría de “ayudantes”) un procedimiento de certificación de las habilidades y competencias personales y profesionales (competencias principalmente adquiridas a través de la formación en el puesto de trabajo y otras vías no formales e informales) basado en el enfoque con reconocimiento internacional de la norma ISO 17024:2003.

Enlace a la web del proyecto: http://www.iso-construct.eu/es/


logo lllEl presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor.
La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


  PROYECTO ISOCONSTRUCT

ISOCONSTRUCT

ISO 17024 2003 CERTIFICATION: QUALIFIED CONSTRUCTION WORKER ISO 17024 2003
(2013-1-AT1-LEO05-09481)

Socios:
  • BFI Berufsförderungsinstitut Steiermark
  • SystemCERT Zertifizierungsges.m.b.H.
  • Berufsförderungswerk der Bauindustrie NRW e.V.
  • WinNova
  • Gospodarska zbornica Slovenije