Inicio / QUE HACEMOS / Resultados de aprendizaje

Resultados de aprendizaje

Metodologías orientadas a los resultados de aprendizaje


Nuestra metodología se basa en los principios del WORK BASED LEARNING, es decir, “aprender haciendo”, “aprender mediante la experiencia” en entornos similares a lo que nuestros alumnos se encontrarán en su vida profesional.

En este sentido, Fondo Formación Euskadi se ha propuesto promover escenarios que fomenten la cooperación, el trabajo en equipo y el intercambio de conocimiento, experiencias y métodos de actuación entre nuestro profesorado y nuestro alumnado; con un único objetivo, “para aprender más, mejor y más rápido”.

Para ello, y siguiendo las últimas recomendaciones emitidas por la Unión Europea, todos nuestros programas formativos están basados en “RESULTADOS DE APRENDIZAJE” que son la expresión de lo que una persona “sabe”, “comprende” y “es capaz de hacer” al culminar un proceso de aprendizaje.

La adopción de los resultados de aprendizaje como piedra angular de nuestro método formativo nos permite:

  • Centrar el aprendizaje tanto en la adquisición de conocimientos y destrezas profesionales, como en la adquisición de competencias personales y socioculturales.
  • Una correcta “contextualización” del conocimiento adquirido
  • Centrarnos en las necesidades del Mercado Laboral
  • Desarrollar procesos de aprendizaje a través de la combinación de diferentes métodos y contextos (exposiciones teóricas, talleres experienciales, tutorías, trabajo en grupo, estudio de caso, PBL-Aprendizaje Basado en Problemas/Proyectos, etc.)

En definitiva, desde FONDO FORMACIÓN EUSKADI facilitamos dinámicas de aprendizaje que ayuden a “aprender más y formar menos”; para nosotros “Aprender” significa cambiar el comportamiento, mediante la experiencia, para mejorar y ser mejores profesionales.


Por ello en nuestra formación aplicamos el modelo EDEC desarrollado por Fondo Formación Euskadi.

Este modelo está basado en 4 principios metodológicos:
  • Experiencial
  • Dinámico
  • Emocional
  • Colaborativo

Este método consiste en aprender desde la experiencia de un modo cooperativo donde un facilitador pedagógico asignado a cada alumno acompaña y dirige durante el proceso de aprendizaje, facilitando las herramientas que favorezcan el óptimo rendimiento durante la formación.
Disponemos de las instalaciones, talleres y formadores/as homologados y acreditados con experiencia demostrable en el sector.



Cursos “ad hoc” en función de las necesidades y en sus propias instalaciones “in company”.